miércoles, 27 de enero de 2010

En exposición pública el proyecto de piscinas en Conchel

















Hoy míércoles ha sadido en el Boletín Oficial de la provincia de Huesca, el anuncio para la exposición al público de las nuevas piscinas de Conchel, que el equipo de gobierno propone como una de las inversiones del Plan E 2010. Para aquellos que quieran ver el proyecto y/o hacer alegaciones, pueden hacerlo en las oficinas de urbanismo.

Os adjunto distintas infografías realizadas por el arquitecto redactor del proyecto David Ardanuy. Comentar que hay algunos cambios entre estas infografías y el proyecto expuesto, la más destacada de ellas es que la piscina para los peques se coloca cerca de los edificios de entrada y no al fondo, al objeto de una mayor vigilancia para los padres. El coste del proyecto es de 349.730 euros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero hacen las piscinas para este verano 2010 o no las hacen?!

Miguel Aso dijo...

Este pasado lunes se aprobó el concurso por el cual se presentarán las ofertas para las obras. El plazo de ejecución es de 3 meses y la intención municipal y con esa intención se ha hecho el pliego, es que las piscinas estén acabadas en julio.

Saludos

Anónimo dijo...

para mi que va as ser que no estaran para julio solo hace falta ver como estan las obras,aun asi ya veremos como nos vañamos este verano si no tendremos que poner una de esas piscinas infantiles y bañarnos por turnos en fin el tiempo es el que lo dira.

Anónimo dijo...

Si van a tardar 3 meses, y las han comenzado a realizar ahora....creo que ya sera para finales de Agosto (casi casi para el cierre) cuando nos podamos dar el primer chapuzon....
No sé si dar las gracias o empezar a dar collejones. ;P

Miguel Aso dijo...

bueno, la administración no es como la empresa privada hay unos plazos que son de obligado cumplimiento que hacen perder mucho tiempo en exposiciones al público, licitaciones inciales, definitivas, plazos de presentación de ofertas y todo ello aderezado con que es una obra del Plan E con tiempos que ha marcado Madrid y que tampoco puedes hacer mucho por controlarlos.

La empresa adjudicataria de las obras ganó un concurso en un plazo de mes y medio desde la firma de inicio de obras, a partir de dicha fecha tiene una penalización de 6000 euros por semana que fijamos en el concurso. En principio las pisicinas por la oferta presentada deberían estar listas a mediados de Julio, lo cual es casi de record porque el tiempo de fraguado del hormigón es de 28 días. Evidentemente el cesped no estará al 100% pero eso no se garantiza ni en 3 meses.

En fin, en lo que nosotros hemos podido hemos perdido el mínimo tiempo posible. Pero la obra no estaba en presupuestos 2010 lo que hubiera permitido comenzar en enero, ni siquiera estaba el proyecto redactado. Si todo va bien, nos bañaremos en Conchel este verano supongo que hacia mediados de Julio. Desde luego si no lo hacemos la empresa soltará una pasta de indemnización, que por otro lado, no nos resuelve el principal objetivo, hacer las piscinas de Conchel para el disfrute de sus vecinos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Una pregunta que me surge.... si por casualidad se retrasan un par de semanas, esa indemnizacion que tienen que pagar, ¿a quien va destinado? (al ayuntamiento? al pueblo?)
porque lo normal seria que ese dinero fuera integro para el pueblo, no??
Gracias y Un Saludo!

Miguel Aso dijo...

Entiendo que se descontará del precio final de la obra y evidentemente ese dinero repercutirá en un menor coste a pagar por el Ayuntamiento de Monzón. En todo caso, veremos cuanto cuesta la obra finalmente pues suele haber modificados a proyectos por imprevistos y además puede usarse el dinero para pagar los honorarios de los redactores del proyecto y de la dirección de obra (arquitectos y aparejadores) que no se incluyeron en el Plan E.

Un saludo

Nota: El Ayuntamiento no debe ser otra cosa que el máximo representante del pueblo. Así lo veo yo. Un menor coste de algo siempre es más dinero para el pueblo pues el Ayuntamiento podrá invertirse en otras cosas necesarias.