martes, 2 de febrero de 2010

Adjudicación vivienda C/ Arriba 107

La próxima comisión de urbanismo a celebrar en el mes de febrero, deberá proponer la adjudicación de una casa sita en calle Arriba 107, que salió en concurso público por un importe de 19.507, 40 euros pudiendo subvencionarse en el precio de la misma en función del compromiso de mejora que las propuestas hayan presentado, en concreto, se subvencionaba con 500 euros por cada 1000 de inversión hasta un máximo de 14.000 euros. Concretamente y dadas las mejoras ofertadas al concurso y valoradas por la mesa técnica, la casa será propuesta para adjudicar por 5.507, 40 IVA no incluido, dado que las mejoras ascienden a unos 69.000 euros IVA no incluido.


Miguel Aso, concejal de Urbanismo, ha señalado que "el pliego ha funcionado bien y es un éxito desde el punto de vista que lo motivó. Mejorar el acceso a la vivienda, devolver habitantes al casco histórico y mejorar la trama urbana en el ámbito. Ciertamente las obras de acondicionado son importantes en este tipo de viviendas pero tienen importantes ayudas para la rehabilitación que podrán ser solicitadas, con lo que finalmente esta casa puede salir por debajo de los 60.000 euros entre la compra y la rehabilitación, lo que a todas luces es un éxito".


Igualmente el concejal ha señalado que "se está estudiando un nuevo pliego, esta vez para una casa comprada y rehablitada por el Ayuntamiento en la misma zona". El concejal ha señalado que "Vamos a analizar las distintas posibilidades jurídicas al objeto de ver dentro de las mismas, cual es la mejor opción posible para garantizar el acceso a la vivienda y devolver ciudadanos y ciudadanas al caso histórico, que desde luego es una prioridad para la ciudad".

No hay comentarios: