domingo, 1 de junio de 2008

BRUSELAS, ARAMON Y GRAN SCALA

El portavoz de IU en la Cortes de Aragón y Coordinador de IU-Aragón, Adolfo Barrena, y el eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, intervinieron el martes, 27 de mayo, en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para demandar ante el Europarlamento que se investiguen los abusos urbanísticos que afectan a Aragón. A nuestro juicio, la desordenada proliferación de proyectos urbanísticos como los de Aramón y Gran Scala ponen en serio riesgo el medioambiente, el suministro de agua y el futuro desarrollo económico y social de las zonas de la misma manera que creemos que nuestra legislación es incapaz de organizar de forma sostenible el crecimiento urbano. Son muchos los abusos urbanísticos denunciados por nuestros eurodiputados, entre los que destaca construcción de un nuevo centro de esquí en el valle de Castanesa, sobre el que la Comisión europea reconoció que era necesario estudiar el caso, porque pueden existir serias irregularidades.

Por otra parte, el proyecto Gran Scala y el protocolo de colaboración firmado entre el Gobierno de Aragón y la compañía Leisure Development (ILD) para el desarrollo de este macrocomplejo de ocio y juego fueron motivo de un importante debate. En el debate intervino la socialista, Inés Ayala, quien aseguró que “el proyecto del Gran Scala no es ni una idea. Es humo. Es un proyecto que no existe”, ante lo cual nosotros explicamos que simplemente la presentación de esta humareda ha costado a las arcas públicas 176.000 euros y que un proyecto de tal magnitud exige un seguimiento exhaustivo desde su inicio.

Para finalizar IU ha pedido a la Comisión de Peticiones que se cree una delegación de eurodiputados encargados de visitar y estudiar el desarrollo urbanístico en Aragón, porque ni las autoridades autonómicas ni las estatales están actuando correctamente

No hay comentarios: