martes, 3 de junio de 2008

MONZON RECIBE LA BANDERA VERDE

En el día de ayer 2 de junio de 2008, recogí de manos de la presidenta de la Federación de Usuarios – Consumidores independientes el galardón “bandera verde” municipio responsable en el apartado de Educación Ambiental y Participación Ciudadana. Fue desde luego un orgullo representar a mi ciudad en un certamen de está índole junto a 79 alcaldes y concejales más de diversas ciudades, galardonados en las diferentes materias. Ciudades como la de Murcia, Valencia, Sevilla o Vitoria por citar algunas de las más importantes fueron galardonas junto a la nuestra, de la misma manera que lo fueron algunas de menor número de habitantes.

El acto presentado por la periodista Nieves Herrero se desarrollo en el Hotel Ritz de Madrid y al mismo pese a estar previsto, no pudo asistir la Ministra de Medio Ambiente, Mundo Rural y Marino al parecer por razones de mayor urgencia. El premio, según la organización, “no pretende ser un programa de certificación ambiental siguiendo un procedimiento exhaustivo de calificación ambiental de los candidatos, sino un modelo de discriminación positiva que impulse y ayude a mejorar la gestión municipal por un entorno con calidad de ambiental con repercusión directa en la calidad de vida de los ciudadanos”.

Para finalizar, decir que se seleccionaron 10 Ayuntamientos del total para decir una palabras, entre ellos Monzón, por lo que me tocó como no podía ser de otra manera, agradecer a la organización el hecho de que nos hayan concedido el galardón y que desde luego y así lo señalé, el hecho de que se nos haya concedido es gracias entre otras cosas a las personas, asociaciones y entidades públicas y privadas que colaboran con el Ayuntamiento, a los trabajadores del Departamento de Medio Ambiente y Participación ciudadana y a los y las ciudadanas de Monzón que con su dinero vía impuestos y su exigencia, demandan cada día más inversión y esfuerzo en estas materias.

No hay comentarios: