viernes, 11 de octubre de 2013

LA MEJORA DE LA CARRETERA A-130 EN LA ZONA DE LA "PEÑA LA MORA" COMENZARÁ EN OCTUBRE

El Gobierno de Aragón nos ha contestado en relación al arreglo de la carretera A-130 en el término municipal de Monzón. Es la carretera que va desde Monzón a Alcolea por Pomar de Cinca, Estiche y Santalecina. La actuación se corresponde con el tramo de la zona denominado "Peña la Mora"  (puntos kilométricos 0,000 a 1,950). Cabe recordar que en el mes de agosto realizamos dos preguntas al respecto, dado que el Gobierno de Aragón anunció en el mes de junio el comienzo de los trabajos, los cuales se  van a demorar hasta el mes de octubre supuestamente porque esta mejora la van a incluir dentro de las partidas correspondientes al Plan Impulso 2013, esto es, que si no hubiera habido autorización de mayor nivel de deuda por parte del Estado a las Comunidades Autónomas, esta carretera, que está en un penoso estado, seguiría esperando una mejor suerte.

El Gobierno, nos ha contestado que las mejoras se harán igualmente en la "travesía de Alcolea y subida al puerto" entre los puntos kilométricos 24,400 y 27,800, que falta le hacía.

Lo que no ha contestado correctamente el Gobierno es sobre la razón por la que se ha permitido que esta carretera, abundantemente transitada por vehículos pesados y por maquinaria agrícola relacionada con el transporte de forrajes, haya podido llegar a este punto de dejadez.

Adjuntamos las respuestas.




No hay comentarios: