jueves, 9 de mayo de 2013

El Gobierno de Aragón, confirma que la Alcaldesa de Monzón no tiene jornada reducida en el centro educativo público.

Días atrás denunciábamos públicamente que nuestra alcaldesa, pese a tener una jornada laboral de 25 horas a la semana y 27.500 euros brutos al año por el Ayuntamiento, no se había reducido su jornada laboral en el Centro Educativo Público del que es directora. Lo hicimos tras preguntarle por el tema en el mismo Ayuntamiento y en espera de la respuesta del Gobierno de Aragón. Hoy hemos sabido, de manos del Gobierno de Aragón, que ella no tiene ni ha tenido jornada reducida. Adjuntamos la prueba documental al respecto.


Lo que no podemos saber, porque el Gobierno de Aragón no nos lo ha querido facilitar, es cuanto percibe como Directora del Centro. El Gobierno nos remite a datos genéricos que conocemos por los Presupuestos Generales de la Comunidad, pero que no podemos llevar al terreno individual. Seguiremos intentando hacer público lo público, para que los ciudadanos sepamos a qué se dedica el dinero que sufragamos vía impuestos y que en el caso de la alcaldesa, sumando los dos salarios públicos brutos, bien puede ser el doble de lo que cobra la alcaldesa de Huesca, la cual dicho sea de paso, tiene dedicación exclusiva.

Para finalizar, decir que tenemos nuevas preguntas registradas en relación al horario que le ha fijado el Departamento para compatibilizar ambas jornadas laborales o para saber si existe algún tipo de incompatibilidad que pudiéramos desconocer.

No hay comentarios: