martes, 4 de octubre de 2011

IU RECLAMA EL PLAN RECTOR DE USO Y GESTIÓN DEL PARQUE POSETS MALADETA



Zaragoza, 4 de octubre de 2011.-El diputado por Huesca y portavoz de IU en la comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Miguel Aso, presentará mañana en el Pleno de las Cortes una Proposición no de Ley en la que insta al Gobierno de Aragón a la aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural Posets Maladeta. En concreto, la propuesta solicita que “Las Cortes insten al Ejecutivo autonómico a que en el plazo máximo de un año, desde la aprobación de la presente Proposición No de Ley, se apruebe el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Posets Maladeta”, explica Aso.

“Esta propuesta –señala- busca dejar aprobado un documento fundamental para la mejor gestión y conservación de este importante parque”. En este sentido, recuerda que “el Gobierno de Aragón tenía un año desde la aprobación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales para redactar el Plan Rector de Uso y Gestión y, pese a que este documento quedó aprobado en 2005, hoy nos encontramos sin el Plan Rector, por lo que parece imprescindible su aprobación a la mayor brevedad”.

A su entender, “este instrumento de gestión es pieza clave en la conservación del parque y debe definir cuestiones tales como zonificaciones, normativas de uso y gestión, actividades a realizar, un régimen sancionador, medidas de mejora, conservación y control de las especies existentes en el parque, regulación de visitas, proyectos de investigación y en resumidas cuentas todo aquello fundamental para conservar y mejorar la calidad del parque natural Posets Maladeta”.

“Es triste que el Gobierno de Aragón no haya hecho los deberes en esta materia durante todos estos años, pues la protección de nuestro Patrimonio Natural debe ser una prioridad como fuente de desarrollo socieconómico sostenible para generaciones presentes y futuras y desde luego esta va a ser una prioridad para IU”, concluye.

2 comentarios:

ditisco dijo...

Enhorabuena por haber conseguido sacar adelante la proposición por unanimidad, aunque se haya quitado al referencia temporal. Ahora a estar atentos a que se cumpla

Miguel Aso dijo...

Gracias, era importante aprobarlo y por eso quitamos la referencia temporal. Al acabar la votación hice dos cosas. La primera decir a los diputados que si en un año no se había aprobado el Plan volvería a la carga y la segunda apuntarme en la agenda del móvil el día en que tengo que volver a preguntar si no se aprueba.