miércoles, 5 de octubre de 2011

IU PIDE INFORMACIÓN AL GOBIERNO DE ARAGON SOBRE EL DESARROLLO DEL PLAN DIRECTOR DEL CASTILLO DE MONZÓN


Zaragoza, 5 de octubre de 2011.- El grupo parlamentario de IU en las Cortes de Aragón ha solicitado información al departamento aragonés de Educación y Cultura sobre al Plan Director del Castillo de Monzón.

El Gobierno de Aragón, a partir de la Dirección General de Patrimonio Cultural, encargó un Plan Director para el Castillo de Monzón, el cual, tras más de dos años de trabajo, fue presentado en la capital del Cinca Medio en junio de 2009.

El diputado de IU por Huesca y concejal en el Ayuntamiento montisonense, Miguel Aso, recuerda que “el estudio, que tuvo un coste aproximado de 400.000 euros, fue redactado por un equipo multidisciplinar y fue catalogado por el entonces Director General de Patrimonio Cultural, como ‘modélico, excepcional y un referente en España’”. “Desde esa fecha –continua Aso- el Plan Director del Castillo de Monzón está a la espera de ser de mayor utilidad a la ciudad y a Aragón, ya que el documento, entre otras cuestiones, marca las prioridades inversoras para consolidar y poner en valor la totalidad de un monumento que es de una importancia histórica, fuera de todo lugar, para Aragón y para España”.


Por ello, Aso quiere saber si el nuevo Gobierno autonómico ha tenido alguna reunión el con el Central o municipal para comenzar a impulsar en los próximos meses alguna medida concreta que comience a desarrollar el Plan director del castillo de Monzón. Además, el grupo parlamentario de IU demanda a Educación que informe sobre la posibilidad de crear alguna partida el próximo año para intervenir en el castillo de Monzón en la línea marcada por el Plan Director.

No hay comentarios: