martes, 14 de junio de 2011

SOBRE LA PINZA Y DEMÁS MENTIRAS


El PSOE ha orquestado la campaña sobre la “pinza” para ganar en los medios de comunicación las alcaldías que ha perdido en las urnas, acusando injustamente de su pérdida a IU, pues en el 83% de los casos en los que IU pudo dar la alcaldía por acción u omisión al PSOE o al PP, optó por el primero. Un ejemplo bien cercano es la ciudad más importante de España en la que va a gobernar el PSOE, Zaragoza. Sin los votos de IU y CHA hoy habría gobierno popular pero incluso, en Aragón, se da por buena en distintos medios la teoría de “la pinza”. Campaña en la que se le imputa la culpa a IU y asunto concluido.

En las pasadas elecciones municipales y autonómicas, IU y PSOE firmaron un pacto estatal para garantizar gobiernos de izquierda. El PSOE se lo saltó a la torera cuando le interesó y no precisamente por culpa de IU. Ejemplos cercanos hay varios. En la vecina localidad de Biescas, el PSOE entregó el Ayuntamiento al PAR, pudiendo gobernar con IU y CHA. Lo mismo sucedió en la Comarca del Cinca Medio, donde IU y CHA formamos un tripartito en Monzón, seguramente, porque para ellos era imprescindible matemáticamente. Pero en la Comarca donde, igualmente, se pudo hacer, el PSOE negoció con el PAR sin mayor problema. Y un ejemplo mucho más grave: El Gobierno de Aragón, donde la izquierda sumaba, Marcelino y sus gentes prefirieron al PAR sin tan siquiera sentarse a negociar con la izquierda. Hoy se quejan de que el PAR los pueda dejar tirados y pueda irse con el PP según les den, que ese es el Aragón que defiende el PAR y que Marcelino consintió.

Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y el candidato del PSOE, el ideólogo mayor del reino, señor Rubalcaba, ha diseñado una estrategia para ganar votos por su izquierda sin cambiar la política de derechas de su gobierno. Para ello, nada mejor que desprestigiar a IU con la teoría de la pinza, cuando la realidad objetiva es que la derecha avanza a pasos agigantados, políticamente e ideológicamente, entre los ciudadanos de este país y la culpa de ello es, fundamentalmente, de quien ha tenido la mayor responsabilidad de gobierno en este país en los últimos años, que no es otro que el PSOE. Desgastar a IU con la maquinaria mediática del PSOE es fácil para este gigante de la política que sabe que, como los palestinos, tenemos pocas armas para defendernos de semejantes injurias. En cualquier caso, nos queda claro, una vez más, que no quieren la unidad de la izquierda en base a propuestas concretas, si no la sumisión de la misma, algo que dista mucho de ir con nosotros y nosotras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PARA Muestra un boton, grande..
http://politica.elpais.com/politica/2011/06/15/actualidad/1308128228_529604.html

Sin complejos.. entre otras cosas..