jueves, 23 de junio de 2011

IU RENUNCIA A UN CONSEJERO EN LA COMARCA DEL CINCA MEDIO


Monzón, 23 de junio de 2011.- Izquierda Unida renuncia hoy ante la Junta Electoral de Aragón a una de las dos plazas de consejero en la Comarca del Cinca Medio que le corresponden a partir de las elecciones del 22 de mayo.

Se da la circunstancia de que sólo pueden ser consejeros comarcales quienes hayan obtenido acta de concejal en municipios pertenecientes a la comarca del Cinca Medio. En el caso de IU, solamente podrían serlo Miguel Aso y Milva Bueno, ambos concejales de Monzón, ya que la lista que presentó IU en Alcolea de Cinca no obtuvo representación municipal por escasos votos.

Por esta razón, y dado que Milva Bueno es trabajadora de la entidad comarcal, lo que es incompatible con el cargo, IU debe renunciar a este puesto, por lo que la Comarca del Cinca Medio contará en este mandato con un consejero menos, ya que esta plaza no puede ser cubierta por otros grupos políticos.

Milva Bueno ha declarado que “he tenido que renunciar a ser consejera de la Comarca del Cinca Medio ya que es incompatible con mi trabajo, lo que es una pena porque perdemos un consejero de los dos que nos correspondían”. “Eso no significa que nuestro trabajo en dicha entidad se vea mermado, ya que Miguel Aso contará con todo el apoyo del equipo que formamos IU en el Cinca Medio”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como votantante de IU no me parece bien que las personas estén por encima de los proyectos. Si no se puede ser se dimite como concejal y que entre el siguiente. Me parece que el resto de las personas que componen la candidatura lo podria hace igual de bien. Me parece el no dimitir y seguir en el machito menospreciar al resto de la candidatura y tratarlos como un relleno. Segun se haga despidete de un voto o no.

Miguel Aso dijo...

¿Que los proyectos están por encima de las personas? Pues la verdad, no tiene porqué, a fin de cuentas son personas las que hacen los proyectos y si la Asamblea de IU Monzón decidió un orden en una candidatura, aún conociendo la situación de Milva y de Pablo que era el tercero y estaba en la misma situación de incompatibilidad comarcal, y no estableció este orden por sorteo, es porque entendió que eran las mejores posibles para poder desarrollarlo en Monzón. Desconozco si eres votante de IU o no, pero la Asamblea decidió una candidatura para la ciudad, no para la comarca. Los resultados electorales en los diferentes municipios, hizo que no se sacaran más concejales que los de Monzón, por lo que sólo los de Monzón podrían ser consejeros. Hacer dimitir a Milva sería incumplir el compromiso de IU con los ciudadanos de Monzón que votaron a un partido con un proyecto, pero también a unas personas para llevarlo a cabo.
Un saludo.