sábado, 7 de mayo de 2011

Primer acto de campaña Bergua y Fiscal


El candidato de IU a las Cortes por Huesca ha comenzado hoy los actos de campaña en Fiscal y Bergua, localidad esta última perteneciente al Ayuntamiento de Broto
Huesca, 6 de mayo de 2011.- El candidato a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Miguel Aso, ha iniciado hoy los actos de campaña electoral en el Sobrepuerto oscense. En concreto, en la localidad de Bergua, pertenecjavascript:void(0)iente al Ayuntamiento de Broto.
Aso ha señalado a las y los vecinos y miembros de la candidatura de IU, que “son un claro ejemplo de las contradicciones del Gobierno que nos gestiona, pues mientras el Gobierno de Aragón dice que hay que asentar población con proyectos faraónicos como Gran Scala o dilapida 530.000 euros solamente en estudios de juegos olímpicos imposibles, es incapaz de solucionar, junto al Ayuntamiento de Broto, la falta de servicios que le corresponden por Ley a Bergua”.
El candidato a las Cortes ha indicado, además, que “Bergua representa un claro ejemplo de la lucha de unos vecinos por sus derechos, enfrentándose a los poderes públicos municipales, que les han negado licencias para no verse en la obligación de darles los servicios y que cuando la Justicia ha obligado a acometerlos, los han dejado a mitad”. Para finalizar, Aso ha señalado que “mi padre es hijo del Sobrepuerto, de Basarán y creo que me corresponde daros las gracias porque con vuestro empeño y tesón, en el Sobrepuerto hay vida y hay esperanza. Y como muestra de ello, hoy Bergua es una de las localidades más jóvenes de Aragón, pues cuenta casi con la mitad de sus habitantes con menos de 20 años”.
Finalizado el acto, el candidato se ha desplazado a la localidad de Fiscal donde ha tenido un encuentro con los representantes de la candidatura municipal encabezada por Manuel (Suko) Morales, coordinador de IU en el Sobrarbe. Aso ha asegurado que “IU va a tener unos buenos resultados en Fiscal, al igual que en el resto del Sobrarbe, donde IU ya ha ganado, porque de no tener candidaturas en los últimos años, hemos pasado a tener cuatro con claras posibilidades de tener buenos resultados”. Aso, además ,les ha pedido “que lleven la voz de IU a cada uno de los rincones del Sobrarbe, porque los ciudadanos deben reaccionar con su voto para parar en primer lugar y recuperar en segundo, esta sangría de pérdida de derechos que venimos sufriendo en los últimos años. Para ello, IU es fundamental y necesita sacar los mejores resultados posibles, porque si no los obtenemos, los mercados y el Partido Socialista vendrán a por más”.

No hay comentarios: