domingo, 8 de mayo de 2011

El aeropuerto de Huesca fue un despropósito de principio a fin

Huesca, 8 de mayo de 2011.- El candidato de IU a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Miguel Aso, ha indicado hoy al conocerse la paralización del aeródromo de Bolea, que “no se paraliza Bolea exclusivamente por un problema económico, se paraliza porque no se sabe qué hacer con el aeropuerto de Huesca Pirineos”. Aso ha señalado que “el aeropuerto de Huesca fue un despropósito del PP como lo es el de Caudé en Teruel para el PSOE”.
Aso ha asegurado, igualmente, que “mientras se ha bajado el salario de los funcionarios para reducir el déficit, se sigue tirando el dinero público en aeropuertos deficitarios como el de Huesca y se sigue apostando por modelos de transporte como el AVE, que han unido capitales de provincia pero han dejado sin servicio de trenes y, por tanto, se ha desvertebrado el territorio de toda la zona oriental de la provincia de Huesca, con las estaciones de Monzón y Binéfar a la cabeza”
En lo que respecta al aeropuerto de Huesca, Aso ha declarado que “nosotros nos opusimos desde el principio pues cuesta más cruzar Madrid para ir a Barajas que ir de Huesca a Zaragoza a tomar un avión y hace escasos meses dijimos que debe servir al interés general y no sólo al turismo. “Y desde luego –continua Aso- la solución no pasa porque se cree una sociedad mixta en la que entren Ayuntamientos como el de Huesca para asumir parte del déficit”. Para IU, “la posibilidad más cierta es recuperar el uso deportivo del aeropuerto y volverle a dar a esas instalaciones un uso que nunca deberían haber dejado de tener”.
Para finalizar, Aso ha querido dejar esta reflexión: “Aragón, una de las comunidades más despobladas de España, con el aeropuerto de Caudé tenemos los mismos aeropuertos que Nueva York, una de las ciudades más pobladas y turísticas del mundo y esto sucede porque tanto PSOE como PP están llenos de políticos que viven en una nube, a los que nos les vendría nada mal aterrizar en el Huesca-Pirineos, para comprender los problemas de la gente”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tienen ningún sentido las obras faraónicas que nunca se usan, y por supuesto, es absurdo tener un aeropuerto vacío en Huesca y gastar en uno deportivo a veinte km. en Bolea. Monflorite sirve de sobras y muy bien como aeródromo deportivo para la Plana de Uesca, y así se pueden promover inversiones alternativas a las que nadie parece hacerles caso: el turismo verde con la zona de observación de las aves (grullas, buitres...) en el entorno de La Sotonera y los Mallos, el turismo deportivo en este mismo embalse,el deporte y la aventura en torno al Galligo, el turismo cultural y de la naturaleza de Loarre, Bolea, Ayerbe..., actividades en la naturaleza en definitiva que para nada contribuye el constante tráfico aéreo de un aeródromo que, no nos engañemos, solo usarían cuatro señoritos con avionetas particulares. Felicidades a Miguel Aso por atreverse a decir lo que ningún político dice.