miércoles, 30 de marzo de 2011

Finaliza la exposición de la Ordenanza de Huertos sociales

Monzón, 30 de marzo de 2011.

Ha finalizado el periodo de exposición al público de la ordenanza muncipal de huertos sociales, fase previa para su aprobación definitiva sin que se hayan presentado alegaciones a la misma. En el día de hoy se ha remitido para su publicación definitiva en el boletín oficial de la provincia para que una vez publicada entre en vigor y se pueda abrir un periodo de unos 15 días para que los ciudadanos interesados puedan apuntarse al sorteo que deberá realizarse para la adjudicación de las parcelas.

Mientras esto sucede y una vez visto que no ha habido alegaciones a la ordenanza, el Ayuntamiento ha comenzado las labores previas para dejar en buen estado el lugar en el que deberán desarrollarse las labores de horticultura. Entre las labores desarrolladas por el Ayuntamiento está el marcado del vallado perimetral de las parcelas, la delimitación de las mismas y mejora en el suelo mediante subsolado del mismo.

Miguel Aso, concejal de Medio Ambiente, ha señalado que "espera que durante los primeros días de abril, pueda ser abierto el periodo para que los y las interesados puedan apuntarse y que antes de final de este mes, puedan ser adjudicadas las parcelas".

Igualmente, el concejal ha señalado que "desde que se dió a conocer la iniciativa, diferentes personas han llamado al Ayuntamiento interesándose por la misma y espera que este proyecto pueda consolidarse e incluso ampliarse dada la disponibilidad de terrenos de titularidad municipal en la cercanía".

No hay comentarios: