sábado, 5 de febrero de 2011

IU Cinca Medio sienta las bases para la confección del nuevo programa electoral


Monzón, 5 de febrero de 2011.

Izquierda Unida Cinca Medio, tuvo en la tarde de ayer viernes, una nueva reunión en la que además de repasar la situación local y comarcal, se dieron pasos para continuar avanzando de cara a preparar el próximo proceso electoral y concretamente en el día de ayer se aprobó el planing de trabajo de cara a la confección del programa con el que se concurrirá a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

En este sentido IU aprobó fraccionar el trabajo del programa 6 en grupos. URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE. SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES y MUJER. CULTURA, JUVENTUD, FERIAS y FESTEJOS. PARTICIPACIÓN CIUDADANA. GESTIÓN PÚBLICA y ORGANIZACIÓN MUNICIPAL y por último COMARCA DEL CINCA MEDIO. El Coordinador de IU Cinca Medio, Rafa Forradellas aseguró que "IU es una organización asamblearia que pretende buscar soluciones de manera colectiva alejada de personalismos políticos y la intención es culminar el trabajo de manera que cada uno de nosotros y los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen, puedan aportarnos ideas, para que finalmente podamos aprobar un documento programático colectivo de cara a los próximos comicios.

Igualmente y dado que la organización trabaja en la realidad social actual, se aprobó de manera unánime, hacer pública una vez más la posición de IU contraria a la reforma de las pensiones, por considerarla a todas luces innecesaria y regresiva para todos los trabajadores, para lo cual IU presentará este próximo lunes una moción en el Ayuntamiento de Monzón y en la Comarca del Cinca Medio.

2 comentarios:

JanGas dijo...

Enhorabuena por la forma de confeccionar el programa electoral. Nosotros nos quedamos en cuatro ramas, que son las que hemos llevado(o vamos a llevar) a los foros con la ciudadanía: Medio Ambiente, Empleo, juventud, participación ciudadana.
(Por cierto, heraldo da a IU un diputado por Huesca.)
Ánimo y nos vemos en la lucha.

Miguel Aso dijo...

Gracias por tu felicitación. Creo que estamos trabajando de manera muy seria para confeccionar un programa que sea participativo.

Lo de las encuestas a Cortes pues que te voy a decir. Siempre es bueno que se vea una tendencia de IU al alza. Yo dije en la rueda de prensa de mi presentación que íbamos a recuperar el diputado que perdimos hace 12 años y que estaba seguro por como esta la organización. Parece que estamos más cerca, pero sólo son encuestas.

Salud