martes, 8 de febrero de 2011

Moción IU contra la reforma de las pensiones


Monzón, 8 de febrero de 2011.

IU Monzón, de mano de su representante en el Ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso, ha presentado una moción a tratar en el próximo Pleno Municipal en la que se pide que el Ayuntamiento de la localidad, se posicione de manera contraria a la reforma de las pensiones, instando al Gobierno de España a "la retirada de la reforma del sistema de pensiones en cuanto a las medidas de alargamiento de la edad de jubilación y la ampliación de la base mínima de cotización para tener derecho a una pensión completa".

Igualmente la moción insta a "mantener el modelo 65-35-15: 65 años máximo para la edad de jubilación, 35 años de periodo máximo de cotización para acceder a la pensión máxima de la Seguridad Social y 15 años de cómputo de periodo mínimo para acceder a la jubilación".

El concejal de IU Miguel Aso, ha señalado que esta moción que IU presenta en el Ayuntamiento de Monzón es "similar a otras muchas que la organización está presentando en los ayuntamientos en los que tiene representación y tiene como objetivo fundamental que desde los Ayuntamientos se le diga al Gobierno de España que va por un camino que lejos de consolidar el sistema de pensiones como pregona, va a instaurar la pensión asistencial, alejando a jóvenes y mujeres del derecho de poder cobrar una pensión digna, rebajando en general una media de un 20% la pensión a recibir".

El concejal Miguel Aso ha señalado que "el empleo femenino se caracteriza en España por una elevada tasa de temporalidad y contratación parcial, con jornadas reducidas para compatibilizar la vida familiar y laboral, lo que hará que la mujer se encuentre con serias dificultades para llegar a los 38.5 años de periodo de cotización y algo parecido ocurrirá con los jóvenes que encuentran en demasiadas ocasiones tasas muy elevadas de temporalidad y desempleo.

Para finalizar Miguel Aso ha señalado que "estas medidas sólo pretenden contentar a los especuladores financieros para que la banca española que debe mucho dinero presentado para hacer promociones inmobiliarias, pueda capitalizarse a partir de los Planes de Pensión. Hoy la seguridad social tiene un fondo de reserva que hasta este año con crisis ha generado superávit y los planes de pensión que por contra están perdiendo dinero es la apuesta del Gobierno. Esto es el mundo al revés", ha finalizado el concejal.

No hay comentarios: