viernes, 12 de noviembre de 2010

Una Sequoia en la rotonda.



Las obras del Ministerio de Fomento en lo que respecta a la realización de las rotondas están llegado a su fin, en espera de algunos acabados y de que se desbloquee la realización de la rotonda inicialmente prevista en el cruce de la calle Molino de Pena, que por la necesidad del modificado del proyecto como consecuencia del expediente de expropiación, no ha podido realizarse y esperemos que a la mayor brevedad pueda ser realizada, dada la evidente necesidad de la misma.

Los trabajos desde el punto de vista del departamento que dirijo, han sido importantes en lo que respecta a la coordinación de las obras con Fomento y debo señalar que la disponibilidad del Servicio Provincial de Carreteras ha sido muy buena. Del conjunto de las obras, más allá del evidente buen funcionamiento de las rotonas en lo que respecta al tráfico, quiero destacar, que finalmente hemos podido salvar el platanero singular que el proyecto iba a cortar frente a la casa Pardina y el segundo, el hecho de que Fomento, pusiera toda la carne en el asador a la petición de acabar el grueso de las obras antes de las fiestas de San mateo.

Para finalizar este breve comentario, lo hago con una cosa curiosa, la plantación de una Sequoia gigante en la rotonda del puente del río Sosa. La Sequoia, es un árbol originario de California, en condiciones óptimas es muy longevo (puede superar los 2000 años) y llegar a los 100 metros de altura. A buen seguro y dado el rítmo de su crecimiento, nosotros no llegaremos a verla en su plenitud, pero si nadie lo estropea, será un magnífico testigo de nuestro tiempo para generaciones venideras, casi tan bueno, como el castillo de la localidad que se ve al fondo de la foto.

4 comentarios:

iulius caesar dijo...

Pero la Sequoia se ha plantado ya? se va a plantar? que dimensiones iniciales trae? es que no puede estar peor redactado...

Miguel Aso dijo...

Está plantada tal y como aparace en la foto del artículo, justo en el centro de la rotonda y actualmente debe tener una medida desde de 1.80 más o menos.

aquí hubo (administrador) dijo...

yo pensaba que se buscaban especies autóctonas...

Miguel Aso dijo...

Pues se eligen especies autóctonas para las reforestaciones que se relizan en el suelo rústico por su mayor grado de adaptación al clima pero no así en arbolado de jardinería donde se intenta tener el mayor número de especies que puedan adaptarse a la zona, para poder tener una gran biodiversidad. Digamos que apostamos por la multiculuralidad también a efectos de jardinería.