lunes, 13 de septiembre de 2010

MONZON ACTUARÁ NUEVAMENTE CONTRA LOS ESTORNINOS


El próximo día 15 miércoles, es la fecha prevista para que comience la actuación a llevar a cabo por la empresa Sturnus, para eliminar los estorninos que acuden a los plataneros y polígono Paules durante las noches de otoño e invierno a pernoctar. Las actuaciones a realizar por esta empresa son las mismas que tan exitosamente resolvieron el problema el año pasado y que tantos éxitos ha dado en otras ciudades españolas. La intervención, se basa en una primera fase de actuación más importante, que combina uso de depredadores naturales ( Buhos, Halcones, aguila harris...etc) adaptados a la cetrería, pirotécnica y sonidos, lo que provoca un grado importante de estres en las aves ocasionando su marcha de la ciudad y una segunda fase de menor intensidad en las actuaciones para ejercer un mantenimiento que evite que las aves vuelvan.

Miguel Aso, concejal de Medio Ambiente, ha señalado, que este año hemos adelantado la actuación a la realizada el año pasado, lo que provocará según nos ha señalado la empresa, que seguramente deban hacerse dos actuaciones fuertes, una para los estorninos residentes que ahora están pernoctando en la ciudad y otra, entre los meses de octubre y noviembre, con la llegada del estornino de centro europa.

Las labores a realizar por la empresa, se extenderán desde la fecha citada hasta el 31 de marzo, momento en el cual, dado el aumento de las temperaturas, las aves abandonan el centro de las ciudades para pernoctar en el campo o volver a centroeuropa.

No hay comentarios: