viernes, 27 de agosto de 2010

Nota IU Aragón compareciencia Ministro Fomento

Izquierda Unida de Aragón exige al Ministro Blanco más concreción, más rigor, más respeto y menos palabrería oportunista con la planificación y programación de las infraestructuras.

El Coordinador General de I.U. Aragón, Adolfo Barrena, califica de “deplorable” e “inadmisible” la comparecencia del titular de Fomento que tuvo lugar, ayer por la tarde, ante la Comisión de Fomento del Congreso.
“Resulta tremendamente patético el esfuerzo del PSOE, señala Barrena, de tratar de convencer de que la inversión pública, la verdaderamente generadora de empleo, se recupera”. “No puede ocultarse que, aunque ahora Blanco diga que “rescata” 700 millones, el tijeretazo es de 6.400 por lo que, en el mejor de los casos, la cruda realidad es que sigue existiendo un recorte de 5.700 millones que provocará la pérdida de 100.000 empleos, recuerda Barrena”.

“Exigimos más concreción, y sobre todo más respeto, porque no es serio lo que está haciendo Fomento, dice Barrena que postilla “no es de recibo que hace un mes se anuncie el drástico recorte, que ahora se nos diga que hay menos que recortar, se generen las expectativas que la maquinaria propagandística del PSOE ha generado, para acabar diciendo que ya veremos en los Presupuestos Generales para 2011 lo que pasa con las infraestructuras que son absolutamente urgentes y necesarias”.

Izquierda Unida exige menos palabrería hueca y oportunista y más rigor. La formación de izquierdas advierte de varios extremos. No es garantía de nada el que aparezcan partidas en los presupuestos. “Estamos hartos de ver como quedan sin ejecutarse partidas puestas año tras año, cita Barrena, recordamos las del Canfranc, Yesa, N-232,…”. “Sabemos, por otra parte, añade el dirigente izquierdista, que la apuesta del Gobierno de Zapatero sigue siendo recortar el gasto público y que sigue sin atreverse a recaudar más subiendo la presión fiscal a las rentas más altas, a los beneficios empresariales y a las grandes fortunas”. “Conocemos, igualmente, recalca Barrena, que sacar adelante el “reformazo” laboral con los apoyos de los nacionalismos de derechas que representan CiU y PNV debe ser “pagado” en la negociación de los próximos presupuestos que, además, para ser aprobados, volverán a ser decisivos, y puestos en valor, los votos de ambos partidos”.
“Todo ello, de sobras conocido por el Sr. Blanco, denuncia Barrena, nos lleva a acusar al Ministro de charlatán y recurrir a la palabrería oportunista para aparecer como salvador de obras de infraestructura pero sin decir absolutamente nada que permita hacer creíble su discurso”. “En definitiva, concluye Barrena, Blanco estaba ayer hablando en el Congreso para vender una moto que él mismo sabe que no anda porque no hay ni para gasolina”.

Izquierda Unida sigue reclamando una salida más social, más justa y más socialista a la crisis y en esa salida la inversión pública es un elemento dinamizador del empleo y de la economía.
Por ello, una vez más, reiteramos nuestro compromiso y apoyo a la Huelga General del 29 de Septiembre que vemos, cada vez, más necesaria para forzar un cambio en las políticas de ajuste y para conseguir que el Gobierno de Zapatero deje de seguir los dictados de la derecha económica, social y política.

No hay comentarios: