domingo, 1 de agosto de 2010

Des-Membrado

Artículo de Luís López.


Cuando el Congreso aprobó la Reforma Laboral, por fin pude ver a un representante de Aragón, que además fue secretario General de UGT Aragón, Jesús Membrado, que dió “la cara” en los informativos para justificar la posición del PSOE .En la actualidad Jesús Membrado es diputado del PSOE, y se prestó a tal “faena”. ¡Qué poco tiempo ha pasado desde que lo veíamos encabezar movilizaciones y manifestaciones leyendo comunicados y arengando: “compañeros….”!
Por ello, he entrado en su blog, y, casualmente, su último escrito es de Enero de 2010
( Parece ser que luego ha dejado de” comunicarse”), y los comentarios de sus excompañeros no tienen desperdicio. El más coherente de todos es el que le pide que emule al también dirigente ugetista y diputado Nicolás Redondo, que llegó a romper la disciplina de voto de su partido, y luego dimitió por dignidad. Nicolás Redondo se acordaba de lo mucho que costó (le acompañaba entonces Marcelino Camacho en CC.OO.) hacer un Estatuto de los Trabajadores, fijar las bases para la protección social, la Negociación Colectiva,… Ahora, PSOE con la incorporación de sindicalistas en sus listas, está dejando con el “culo al aire” a los que han cambiado sindicalismo por poltrona política.
Este es un extracto de lo que decía Jesús Membrado en Diciembre de 2009 en un artículo titulado “Pensar en crisis”:

“ De aquellos políticos neocon que alardeaban del mercado sin límites como la panacea del crecimiento económico y de aquellas élites financieras, irresponsables de sus actos, tanto que llevaron a sus clientes a la ruina y a sus empresas a la quiebra, están surgiendo propuestas, alternativas y orientaciones para la salida de la crisis y el futuro que nos espera, muy poco imaginativas y nada autocríticas; hablan de reformas estructurales pero solo concretan la de abaratar el mercado de trabajo, critican los escasos créditos pero nada dicen de modificar las reglas que gobiernan la economía financiera, quieren abaratar los costes de la energía pero solo optan por el levantamiento de la moratoria nuclear. Nunca les he oído cuestionar el papel de los bancos centrales, el funcionamiento de los organismos de control y supervisión, el papel de las empresas de auditoría y consultores y sus relaciones y vínculos con las mismas financieras que auditan, de las agencias de rating, el fallo de los bancos al suministrar créditos desmedidos, los altos sueldos de ejecutivos y sus grandes indemnizaciones... Tengo la sensación de que para ellos esta etapa es un paréntesis que debe superarse mejorando competitividad y beneficios con la reducción de costes laborales.”

“Reorientar la política social que no puede ser solo el esfuerzo solidario y permanente que una parte de la población realiza para garantiza la renta de otra.”

“Hay que seguir profundizando en las reformas de algunos organismos internacionales como el FMI, el banco mundial, los bancos centrales y su papel supervisor. Clarificar los paraísos fiscales para erradicarlos de la esfera internacional. Desarrollar la propuesta de Brown y Sarkozy sobre el impuesto a las transacciones financieras, no solo tiene un interés recaudatorio, sino que es una forma de evitar otra crisis semejante a la actual.

Es el momento de pensar en estos y otros temas, porque necesitamos saber no solo cómo salir de ella, sino también cómo afrontar el futuro inmediato.”
COMO PODEIS COMPROBAR, LO QUE DECIA DE LOS NEOCON Y LA DERECHA, HA SIDO SU LIBRO DE CABECERA PARA ACTUAR IGUAL O PEOR.

En otro foro de un político socialista, crítico con su partido, recuerda:

“El gobierno Zapatero dijo durante años, “que las reformas laborales no crean empleo”

Si a esto añadimos que Membrado también hablaba de las bondades de la inversión pública en comunicaciones e infraestructuras, que en Aragón bla.. bla.. bla..
y ahora defiende el recorte en esas mismas inversiones, vemos qué clase de individuos nos están representando. De Víctor Morlán, representante de los oscenses, mejor lo dejamos para otro día, porque para muestra, hoy, ya vale con éste.

No hay comentarios: