jueves, 6 de mayo de 2010

A recoger la bandera verde

Pues si, toca desplazarse nuevamente a Madrid a recoger un nuevo galardón bandera verde, en reconocimiento fundamentalmente a las jornadas de educación medioambiental que desde el Ayuntamiento venimos organizando año tras año.

Uno de los grandes retos que asumí al ponerme al frente de la concejalía de medio ambiente hace ya casi 7 años, fue en primer lugar dotarla de personal y ayudar en el desarrollo de equipos de trabajo en educación medioambiental en la ciudad. Todo ello no hubiera sido posible, sin la colaboración de los compañeros y compañeras del equipo de gobierno y por qué no decirlo, de la oposición, que nunca han hecho de este tema de la educación medioambiental un caballo de batalla político. Evidentemente, muy importante ha sido para obtener este premio y este nivel de actividad, la colaboración de Ecologistas en Acción y de otras importantes voces conservacionistas de la ciudad a título individual a las que sin citarlas, quiero agradecerles profundamente su colaboración. Agradeceder igualmente a diferentes asociaciones que han solicitado jornadas o a los centros educativos, el querer hacer siempre un hueco en su ajustado calendario escolar para estos temas y como no, a los trabajadores municipales que durante estos años han pasado por el departamento de medio ambiente de la ciudad. A todos gracias.

Que entidades independientes reconozcan a Monzón por el trabajo medioambiental, es sin duda algo que nadie pudiera haber pensado hace unos años. Falta mucho, pero vamos por el buen camino.

No hay comentarios: