Izquierda Unida Cinca Medio a través de su consejero Comarcal Miguel Aso, ha presentado en el registro de la Comarca del Cinca Medio, una instancia solicitando la realización urgente de una reunión al objeto de que se nos explique la situación administrativa en la que se encuentra el Programa de Desarrollo Rural y las intenciones del equipo de gobierno de esta entidad sobre la puesta en marcha del mismo, lo cual debe hacerse de manera urgente, pues un proceso como este, que debe ser participativo, debe ser puesto en conocimiento a la mayor brevedad.
El programa de Desarrollo Rural aportará a las comarcas aragonesas 188 millones de euros hasta el año 2014 financiados al 50% entre el Estado y el Gobierno de Aragón. Las iniciativas se desarrollarán en 5 ámbitos: energías renovables, fomento del empleo, servicios complementarios comarcales, infraestructuras comarcales y servicios de interés local. Los proyectos deberán ser realizados en los municipios de la Comarca con la excepción de Monzón a la que se excluye por no considerarse área Rural. De los datos que maneja IU, la Comarca del Cinca Medio percibiría más de 3 millones de euros y antes de Julio de este año deberían presentarse actuaciones a realizar.
A día de hoy no tenemos ninguna noticia de este programa por parte de la Comarca del Cinca Medio, no tenemos constancia del dinero a recibir y no sabemos siquiera si se ha puesto a trabajar en propuesta alguna sobre el asunto. De manera particular es urgente aclarar si las localidades de Selgua y Conchel serán excluidas de las ayudas por pertenecer al municipio de Monzón, lo que a todas luces sería injusto por ser áreas rurales. Por ello, consideramos urgente una reunión que cuanto menos debiera ser de la Junta de Portavoces para acalarar cuantas dudas existen y ponernos a trabajar a la mayor brevedad
No hay comentarios:
Publicar un comentario