jueves, 24 de diciembre de 2009

EL PP HUESCA NOS QUIERE COPIAR.



Siempre es bueno que a alguien le reconozcan su labor aunque no lo nombren. No suele ser habitual, ya se sabe que es más normal buscar los defectos de las cosas que decir las virtudes. En la relación políticos ciudadanos es muy común, pero desde luego, en la relación entre partidos políticos, tristemente, forma parte de la práctica habitual de comportamiento, pues hay que desgastar al adversario. Esta introducción viene al caso porque recientemente el PP en Huesca, ha pedido vía medios de comunicación que el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de la ciudad adopte las mismas medidas que se han adoptado en Monzón en la lucha contra los estorninos, las cuales, han resultado ser hasta la fecha todo un éxito para la ciudad, acabando con la suciedad, la limpieza diaria de aceras y la poda severa que se venía realizando estos años atrás para evitar al menos, que en el centro de Monzón pernoctaran estos animales. En lo personal, aún recuerdo como me ponían los dichosos estorninos cuando me tocaba correr con el Peñas por el maravilloso parque de Huesca. Había que llevar chubasquero y no precisamente para la lluvia. Además, puede haber problemas para la salud ciudadana incluido alergias, sin contar con todos los daños colaterales que estos animales provocan pues son públicos y notorios y que eliminarlos, en la medida que se pueden, es igualmente tremendamente costoso. No seré yo, concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Monzón y concejal de IU en esta ciudad, el que le diga lo que tiene que hacer o no el Ayuntamiento de Huesca o el grupo socialista como gestor del tema. Lo que si puedo decir es que ya le trasladé sin notas de prensa a un concejal socialista de esa ciudad que el método que se estaba aplicando, empezaba a dar resultados y les puedo decir que pueden pasar a ver los resultados obtenidos en Monzón, que como digo, hasta la fecha son todo un éxito. La decisión sobre lo que hay que hacer es suya, pero Huesca, que ciertamente a través de los diferentes partidos que han gestionado este tema ha probado multitud de cosas, incluso ha innovado, y que en esto de los estorninos a nivel español debe ser algo así como la NBA del baloncesto, merece que se apliquen métodos que en otras ciudades, no sólo Monzón, han demostrado dar resultados. Huesca y sus ciudadanos y ciudadanas lo merecen.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Si sois tontos y os dejais...
Dile a tus amiguitos de Huesca que despierten de la siesta, que ya es hora.

Miguel Aso dijo...

Acepto pulpo como animal de compañia, pero ruego en sucesivos mensajes no usar términos despectivos, o no publicaré el comentario.

Gracias por participar.

Unknown dijo...

Siempre acertado y conmedido Miguel... seguro que consigues que te escuchen los que escuchan, no los que gritan.
¿Pero qué carajo habéis hecho en Monzón con los estorninos?

Miguel Aso dijo...

Hola Lorenzo. Gracias por tu comentario. Intento ser fiel a mi forma de ver la vida y la política, aunque reconozco que no es la forma más común, ni la que mejores resultado dá.

En lo que respecta a lo que se ha hecho, pues simplemete localizar una empresa que garantizaba resultados utilizando varios métodos diferentes, el más peculiar la cetreria con animales criados contra los estorninos. Es una empresa riojana cuyo gerente es un biológo que hizo un doctorado sobre estorninos y tiene publicaciones en revistas internacionales. Lo cierto es que ha funcionado y me alegro de ello, porque la situación era muy complicada.

Un saludo