miércoles, 30 de septiembre de 2009

CARTA ABIERTA A LOS Y LAS VECINAS DE LA CALLE HUESCA

Este pasado lunes 28, os convoqué a una reunión más, esta vez en el Ayuntamiento, al objeto de aclarar diversos aspectos relacionados con las obras de urbanización de la calle Huesca y apertura de la calle Sevilla. Me hubiera gustado dar mis explicaciones y argumentos para defender un proyecto de calle en el que he creído y sigo creyendo, porque francamente está pensado para los ciudadanos, pero no pudo ser y creed que lo siento pues como sabrás, abandoné la misma antes de su finalización y por ello he creído oportuno hacer esta carta al objeto de disculparme. No era mi intención ni mucho menos abandonar esta reunión, pero lo que ahí se dijo por el alcalde Fernando Heras, poniéndome en evidencia diciendo que “soy muy buena persona pero me falta mala leche” para poner en su sitio a la constructora por el retraso, lo consideré suficientemente desleal e injusto como para abandonar la sala. No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que esto sucede conmigo, ya sea en otro tipo de reuniones o en algún medio de comunicación. Me consta que lo mismo sucede con funcionarios públicos o con otros compañeros de corporación a los que no duda en poner a los pies de los caballos si es preciso cuando hay un problema, tenga o no razón, pues en el caso de la apertura de la calle Sevilla, solamente por lo pesado que he sido, he reducido trámites de RENFE en más de tres meses o de ocupaciones de terrenos en más de uno. El pasado lunes, mi vaso rebosó y por no montar un espectáculo público, (no es mi estilo) me marché.

Sí quisiera finalizar este texto añadiendo algo sobre la razón de mi abandono de la reunión. Es cierto que la calle lleva cierto retraso (entorno a dos meses) y que los vecinos de la calle, son los que lo sufren en mayor medida. Pero no es menos cierto que al igual que otras obras como las del puente viejo (que lleva DGA con retraso no se si con buena o mala leche), el plazo de ejecución no ha finalizado, por lo que las medidas a adoptar son siempre escasas. Me consta, que la empresa que lleva las obras de la calle Huesca y Sevilla, por las razones reales que sean, está teniendo problemas en el suministro de los bordillos de acceso a los garajes, lo que les retrasa la obra. No sé si teniendo más o menos mala leche se consiguen que lleguen bordillos con mayor o menor rapidez desde Extremadura, sólo sé, que desde niño me enseñaron a que se consigue más con miel, que con hiel y que la educación y el respeto a los demás, aunque sea desde la diferencia y el desacuerdo, es un valor que está por encima de cualquier cuestión y mucho más de cualquier interés político. Por otro lado, desconozco si la mala leche, es o no una virtud del buen socialista o si está en algún manual de la izquierda clásica o del buen talante de Zapatero. Mientras lo descubro, crean que mientras siga siendo concejal de urbanismo seguiré ejerciendo de la misma manera. A fin de cuentas, no conozco otra manera de trabajar que no sea la de delegar, confiar, respetar y mostrar apoyo a la gente que me rodea, que por otro lado, aunque discuta o discrepe profesionalmente, para mí, al menos de puertas para afuera, siempre serán magníficos.

"Este artículo es consecuencia de uno de los acuerdos que la Asamblea de IU en Monzón adoptó en el día de ayer, tras analizar lo sucedido".

7 comentarios:

Rosa Magallon dijo...

vaya con tu alcalde, parece que los eligen,....
¡mucho animo!!!

Anónimo dijo...

Animo miguel. Así de ingrata es la política.

Miguel Aso dijo...

Gracias a todos y todas por vuestros apoyos.

Un abrazo.

Espartaco dijo...

Pero ¿en su partido (en el PSOE) no conocen estas cosas?

Anónimo dijo...

a mi me parece que tienes toda la razón del mundo, pero hace años que conocemos como se las gasta este hombre y bien que sigues gobernando con él.

Unknown dijo...

Bueno Miguel.La politica es ingrata pero de lo que no dudo es de tu capacidad de conciliación y de tu buen talante (que tú si puedes presumir de ello) para resolver los problemas...

No se pueden aguantar toda la vida desprecios y menoscabos; y alguna vez ha de ser la última.

Ánimo y adelante.

Rubén Estévez dijo...

No te preocupes Miguel, en las próximas elecciones no estarás solo y tendrás más apoyos, seguro. La gente al final seguro que nota estas cosas y ve lo bueno de la gente.

Ánimo!!!!!