domingo, 27 de septiembre de 2009

Izquierda Unida Aragón acusa a Zapatero de neoliberal

Izquierda Unida de Aragón criticó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y les acusó de seguir los postulados neoliberales de la derecha conservadora que son más propios del Partido Popular.

Al evaluar la subida de impuestos incluida en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010, aprobada la víspera, el coordinador General de IU. Aragón,Adolfo Barrena, consideró un nuevo error de Zapatero y su política fiscal gravar el consumo a las capas medias y populares de la sociedad. “No se atreve, indica barrena, con los artículos suntuarios y de lujo, pero lo hace con los productos básicos“.

“Zapatero parece empeñado en llevar al PP al gobierno ya que continúa desplegando políticas económicas similares a la derecha neoliberal, advirtió Barrena, en alusión al alza, a partir de julio próximo, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).”
“Tenemos una economía en recesión y una tasa de desempleo cercana al 18 por ciento, señala barrena, y vemos que el Gobierno del PSOE opta por una elevación de cargas tributarias absolutamente injusta, insolidaria y carente de la progresividad necesaria para que quienes más tienen más paguen”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Barrena acusó al gobernante de amagar por la izquierda para atizarnos con la derecha, sin incomodar a los más ricos ni atreverse a recuperar el impuesto sobre el patrimonio.

“Zapatero, al igual que Iglesias, está alejado de los problemas reales y carencias del modelo productivo, carecen de ideas y alternativas y han vuelto a engañar a la ciudadanía prometiendo medidas para imponer la solidaridad a las rentas más altas. Una vez más, concluye Barrena, somos los trabajadores y trabajadoras quienes aportamos esfuerzo y carga fiscal”.

“Lo más patético es que no piden apoyo, responsabilidad y prudencia para superar la crisis pero no salvaremos del suicidio a quien se quiere ahorcar. Nos dejaremos de tender nuestra mano, pero han de reconocer la génesis de la crisis e implantar soluciones desde la izquierda, más no podemos hacer, señaló Barrena.”
Izquierda Unida considera que, aunque el gobierno pide mayor esfuerzo fiscal para más solidaridad, lo cierto es que la propuesta apenas sirve para reducir el déficit. No hay margen para las políticas sociales y para un cambio de modelo productivo.

No hay comentarios: