lunes, 8 de junio de 2009

NUEVA COMISIÓN URBANISMO MONZON

Os informo que ayer martes, 9 de junio, se celebró comisión de Urbanismo en la que se han tratado entre otros los siguientes temas:

Aprobación definitiva PERI UE-M3 Hitro Nitro.

El PGOU de la ciudad define una unidad de ejecución, la UE-M3 en la que para el desarrollo de la misma es preceptivo aprobar previamente un Plan Especial de Reforma Interior (PERI). La Comisión informó favorablemente este Plan Especial que ahora debe pasar a Pleno, el cual, una vez desarrollado cambiará la entrada de la ciudad por la Nacional 240 desde Huesca. El ámbito establece la construcción máxima de 740 viviendas, el desarrollo de espacios verdes públicos incluida la ampliación del parque de la Jacilla con unas cesiones en verde público de 3.6 hectáreas, una manzana de equipamiento junto al colegio Salesiano y una zona de ampliación del polígono Paules para industria ligera en los terrenos que actualmente están ocupados por los edificios destinados a los trabajadores de la empresa Hidro Nitro, cuya superficie neta industrial será 2.6 hectáreas.

La intención de los promotores mayoritarios del ámbito es continuar con los trámites de desarrollo de la unidad, por lo que aprobado el PERI definitivamente por el Pleno, se deberán aprobar los Estatutos y Bases de la Unidad de Ejecución, lo que puede llevar algo más de un mes. Finalizado este trámite legal, los promotores mayoritarios, quieren comenzar a ejecutar la unidad, por lo que durante el verano, se podrá ver el comienzo de la demolición de los edificios que sirvieron de residencia a los trabajadores de Hidro Nitro, así como otras edificaciones que están en la Unidad.


CENTRO CÍVICO MANUEL AZAÑA

El Ayuntamiento de Monzón aprobó una moción que presenté en nombre de IU-LV en el mandato pasado con fecha 26 de septiembre de 2005. En la misma, se instaba a que el Ayuntamiento debía poner el nombre de Manuel Azaña a una calle o centro público de la ciudad.

En una pasada reunión del equipo de gobierno, decidimos que se diera curso a esta moción aprobada y en consecuencia, se ha propuesto la denomicación de Centro Cívico Manuel Azaña, al que fuera Presidente de la II República española, por considerar que cumple sobradamente los requisitos necesarios para llevar el nombre de un centro cívico. La propuesta fue aprobada por IU y PSOE y votada en contra por el PP. CHA y PAR no pudieron asistir a la Comisión.


Entre otros asuntos que se trataron, se informó favorablemente la adjudicación de las obras de la UASA ( Módulo de drogodependencias y del Centro de Atención Temprana a la empresa Construcciones y Contratas Monzón S.l. por un importe de 105.242 euros iva incluido. Estas obras se ejecutan en los bajos de la calle Estudios. Del mismo modo se aprobó una moción que presenté como Presidente de la Comisión, por la que se solicita al Ministerio de Fomento algunos cambios en el proyecto de construcción de rotondas en la N-240, fundamentalmente se pide la no realización de la rotonda en la Plaza Aragón y la no colocación del material previsto para las calzadas peatonales, por considerarlos no aptos para la futura reforma de la Avda. Lérida que el Ayuntamiento quiere acometer, dando un sentido urbano peatonal más que de travesía carretera como prevee este proyecto. En este sentido todos los grupos presentes consideramos sobre el proyecto, que se empezó a redactar en 2002, que ha variado de raíz las motivaciones del mismo dada la entrada en funcionamiento de la variante de Monzón, por lo que la petición realizada al Ministerio está plenamente justificada desde el punto de vista urbanístico.

No hay comentarios: