martes, 24 de marzo de 2009

OBRAS PLAN EMPLEO

CALLE NUESTRA SEÑORA DE LA ALEGRÍA

En el día de ayer lunes 23 de marzo finalizó el plazo para la presentación de ofertas de las empresas para poder ser adjudicatarios de las obras de la calle Nuestra Señora de la Alegría. Las ofertas que se han presentado han sido 13 y el Departamento de Urbanismo tiene previsto abrir las ofertas presentadas mañana miércoles.

Cabe recordar que el importe de las obras de la calle ascienden a 510.414 euros IVA no incluido y el plazo de ejecución incialmente previsto es de 7 meses, si bien dependerá de las ofertas presentadas, pues entre los parámetros que se valoran está el de reducción de plazos de la obra.

CALLE HUESCA-SEVILLA.

La mesa de contratación se reunió el pasado miércoles 19 para la apertura de plicas de las ofertas presentadas. La situación actual es que el pasado viernes 21 de marzo, una vez analizados todos los datos de las ofertas, se requirió una aclaración a los ofertantes en cuanto a las jornadas que van a ser cubiertas por trabajadores desempleados y de la propia empresa, por ser este un criterio a valorar de manera importante en el pliego. La fecha dada por la mesa para aportar las aclaraciones finaliza hoy por lo que mañana miércoles se convocará nueva mesa de contratación al objeto de adjudicar las obras a la mayor brevedad.

OTRAS OBRAS DEL PLAN.

El plazo para presentar las ofertas de las calles Muret, Sosiles y Laplana y la canalización de la acequia Paules (trasera del colegio Aragón) han finalizado en el día de hoy y será mañana 25 de marzo cuando se convoque mesa de contratación para la apertura de las plicas.


Personalmente quiero destacar el importante trabajo técnico que se está desarrollando estos días, pues son muchas las ofertas presentadas para proyectos diversos y los requisistos que se están analizando en los pliegos son en muchos casos novedosos como consecuencia de la urgencia para paliar la situación de desempleo.

No hay comentarios: