martes, 17 de marzo de 2009

BREVES URBANISMO MONZON



CALLES HUESCA Y SEVILLA

En el día de ayer 16 de marzo, finalizó el periodo para presentar ofertas a las obras de urbanización de las calles Huesca y ampliación de Sevilla, obras enmarcadas dentro del Plan Estatal de Inversión Municipal para el fomento del empleo. En total han sido 11 las empresas que pujaran a la contratacición de esta obra valorada en 987.000 euros iva no incluido. El Plan previsto por el Departamento de Urbanismo es que mañana mismo se convocará la mesa de contratación con la apertura de ofertas, la próxima semana se convocará comisión de urbanismo y Pleno posterior, al objeto de que las obras puedan dar comienzo en la primera semana de abril.


Entre las cuestiones que se valorarán en la mesa he incorporado como criterio que se valore con más puntuación aquellas empresas que se comprometan a contratar desempleados de larga duración, que les queda poco subsidio de desempleo o que lo han perdido, al objeto de evitar trampas de despidos en empresas para volver a contratar una vez finalizado el pliego y sobre todo para que mejoren las condiciones de trabajadores y trabajadoras que están en una peor situación familiar y de desempleo

Igualmente señalar que el pasado viernes quedó resuelta la segunda autorización de ocupación de unos terrenos para poder realizar la calle Sevilla y dar comienzo las obras en ese ámbito. Sobre los mismos existe un expediente de expropiación y la solicitud al Gobierno de Aragón, en el pasado Pleno de urgente ocupación de los mismos, no obstante, tras la reunión que mantuve el pasado viernes con el segundo propietario (el primero de ellos ya autorizó), no será necesario el pronunciamiento del Gobierno de Aragón sobre la urgente ocupación de terrenos.

PROYECTOS EN EXPOSICIÓN AL PUBLICO

En los proximos días coincidirán en exposición al público dos nuevos proyectos de urbanización en la localidad. De un lado el del entronque de C/ San Mateo con Alcantarilla y Joaquín Costa, proyecto este que deberá ser ejecutado por la empresa HINACO, promotora del edificio que hace esquina en ese ámbito y cuya urbanización tiene prescrita en la licencia de obras. Por otro lado se va a poner a exposición al público el proyecto de la calle Berenguer de Peralta, obra en pleno casco Histórico de la ciudad. Estas obras estarán enmarcadas dentro del programa ARI, que cuenta con subvención del mismo en un 40%.

Para finalizar esta próxima comisión urbanismo y una vez finalizada la exposición al público, se aprobará el proyecto de urbanización de la montañeta del Palomar y calle Murcia. Obras estas sujetas a las ayudas del Plan de Obras de la Diputación Provincial. Una vez aprobado el proyecto, se aprobará el corresondiente pliego para poderlas adjudicar. Quiero destacar el importante volumen de obras de urbanización que desde el Ayuntamiento en general y desde el departamento de urbanismo en particular estamos moviendo en estos meses de plena crisis económica, lo que sin duda redundará en mejoras en el empleo en la localidad y en mejoras urbanísticas de la ciudad

No hay comentarios: