Dadas las dudas que nos han hecho llegar ciudadanos y usuarios sobre la razón por la cual se está tardando en la reparación del frontón del parque del Salobras, he creido conveniente comentar la situación al objeto de aclarar los hechos.
En primer lugar decir que una vez puesta en servicio la instalación y transcurridos unos meses, tuvo que ser cerrada la misma por la aparición de ciertos desperfectos consecuencia de una mala ejecución. Uno de ellos, quizás el más importante junto al mal estado del zuncho perimetral, era que el revestimiento de las paredes del frontón se desprendía en pequeños trozos por el impacto de las pelotas de juego. Esta reparación, junto al resto, fue requerida a la empresa que realizó las obras por encontrarse en el plazo de garantía. La empresa comenzó la reparación y tras unos meses con problemas, se acordó rescindir los servicios de esta empresa y adjudicar las obras a una segunda.
Seguido el trámite administrativo oportuno se adjudicaron las obras nuevamente y se comenzó por el repicado de la pared lateral hasta la finalización de la totalidad del repicado de la instalación. El problema ha surgido cuando se ha tenido que aplicar nuevamente el producto de revestimiento de la pared del frontón, pues según las condiciones técnicas para garantizar la correcta aplicación del producto, estas se basan en que la temperatura debe ser superior a los 5 grados y debe aplicarse de tal manera que se haga lo más uniforme posible para que quede bien aplicado. En vista de esta situación y dado el otoño e invierno que estamos teniendo de lluvias, niebla y bajas temperaturas, no ha sido posible aplicar el producto y acabar estas obras, por lo que espero disculpeis el retraso, pero parece lógico que no se ejecute si no hay plenas garantías técnicas, más, tras los problemas que hubo de aplicación del producto los cuales entre otras cuestiones motivaron el cierre de la instalación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario