jueves, 4 de diciembre de 2008

RESOLUCIÓN PRESIDENCIA IU ARAGÓN

CONTRA LA CRISIS MÁS IZQUIERDA.

El escenario central de la política y de la lucha social en lo más inmediato, pero también a medio plazo, viene determinado por la crisis económica. En los tres últimos meses, una vez vencida la resistencia de los Gobiernos a reconocerla, los elementos que la han provocado así como las consecuencias que acarrea, se han agudizado hasta tal extremo de que hoy nadie duda de la evidencia del fracaso del modelo de desarrollo capitalista que se sustenta en el neoliberalismo.
Los sectores dominantes del capital intentan, de manera continuada y con todos los medios a su alcance, que esa crisis la paguen los trabajadores y trabajadoras y otros sectores populares: jóvenes, mujeres, inmigrantes, pequeños y medianos empresarios, pequeñas explotaciones agroganaderas y autónomos.

En definitiva, lo que pretende el gran capital es salvar y reconstruir sus enormes beneficios a costa de esa gran mayoría social que sufre el paro, el endeudamiento, las hipotecas y la pérdida de derechos sociales y laborales. Todo ello con la complicidad activa de los gobiernos y las administraciones públicas y sin que podamos marcar ninguna diferencia relevante en la gestión de la crisis que hacen gobiernos de la derecha política y los gobiernos del PSOE. Igualmente ocurre en Aragón con el Gobierno PSOE-PAR que sigue las tesis más duras del neoliberalismo y acude en defensa de la banca, de las grandes empresas y del capital.

Por todo ello, tal y como habíamos aprobado en nuestro Consejo Político de Aragón del pasado 13 de Septiembre y tal y como se recoge en la Declaración de Rivas Vaciamadrid aprobada por amplísima mayoría en nuestra IX Asamblea Federal, es absolutamente necesario para la izquierda transformadora recuperar el terreno perdido en la lucha ideológica y política y en la movilización ciudadana para abrir el camino a un nuevo modelo productivo que aparezca como alternativa clara a la reconstrucción del capitalismo que propugnan el PSOE, la derecha y los sectores del neoliberalismo más duro.

Es el momento de salir a la calle y defender, como alternativas de la izquierda, un nuevo modelo productivo basado en:
1.- El predominio del interés social sobre el beneficio privado.
2.- La sostenibilidad social y ambiental del modelo.
3.- La Planificación Democrática de la Economía.
4.- Una reforma fiscal que reconozca la progresividad real de los impuestos y su carácter redistributivo y solidario.
5.- Enfrentarse a la privatización de bienes y servicios públicos, eliminando contratas y garantizando empleo estable y con derechos.
6.- El reconocimiento de los derechos sociales básicos (trabajo, vivienda, salud, educación, dependencia,...) como derechos subjetivos y exigibles.

Por ello debemos incrementar nuestra presencia en barrios, comarcas, pueblos y centros de trabajo continuando con nuestra campaña “Ante la crisis más izquierda” que ya ha tenido actos públicos en Torrero, Teruel, Ejea, Jaca, Calatayud y Mallén. Debemos hacerlo siguiendo el mandato de nuestro Consejo Político y de nuestra IX Asamblea Federal que aprobó la realización de 1.000 actos públicos contra la crisis.

La Presidencia de Izquierda Unida de Aragón pide a todos nuestros cargos públicos y orgánicos que hagan todo lo posible por organizar y convocar, a la mayor brevedad posible y en su ámbito correspondiente, un acto público de denuncia, movilización y alternativas como los propuestos.

Zaragoza, 3 de Diciembre de 2008

1 comentario:

Libertad Martínez dijo...

Hola Miguel, espero que terminemos de una vez con el proceso interno y empecemos ya con el trabajo de la calle.
Nosotros hemos iniciado una ronda de reuniones en nuestro pueblo, Arganda del Rey, tanto con empresarios (aquí lo que hay son pequeñas empresas sobre todo) como con sindicatos, para llevar propuestas concretas al pleno de Ayuntamiento, así como para hacer enmiendas a los presupuestos.
Todo este trabajo lo culminaremos con un acto público.
Bueno, un fuerte abrazo y Buen Trabajo.