viernes, 17 de octubre de 2008

BREVES URBANISMO

MAS VIVIENDAS PROTEGIDAS Y GUARDERÍA LUDOTECA

El pasado miércoles 15 de octubre hubo comisión de urbanismo en la que se trataron entre otras un concurso de suelo público para la construcción de 15 viviendas protegidas en la zona de la fuente del saso. Más allá de la importancia de que el Ayuntamiento saque suelo público para vivienda protegidas, considero que es importante pues el dinero obtenido en el mismo, debe servir para nuevas fases de construcción de la Centro de Educación 0-3 años y Ludoteca.

En el pliego del mismo, he querido que se valorase incluso por encima de la aportación económica a recibir por el suelo, cuestiones de carácter bioclimático del edificio o la posibilidad de que algunas de estas viviendas puedan ser de régimen especial en venta (el módulo más barato) o de alquiler.

El precio de licitación del solar es de 273.000 euros

AMPLIACIÓN CEMENTERIO MUNICIPAL

Se informó a la Comisión que han comenzado las obras de ampliación del cementerio municipal de Monzón. Las condiciones de concesión del mismo, dicen que corresponde al Ayuntamiento el encargo y pago del proyecto y al concesionario del servicio de cementerio municipal (funeraria Urgeles), la ejecución y pago de las obras del mismo.

Las obras se esperán estén previstas que finalicen en aproximadamente un mes y medio. El precio según proyecto de las mismas es de 375.000, se construirán 468 nichos y 60 columbarios en 6 bloques justo en la zona de entrada de cementerio a la izquierda.

No hay comentarios: