viernes, 2 de mayo de 2008

IU VOTA EN MADRID CONTRA EL TRASVASE

Izquierda Unida, a través de su diputado Gaspar Llamazares, no ha apoyado hoy en el Pleno del Congreso la convalidación del Real Decreto de medidas excepcionales y urgentes presentado por el Gobierno para realizar un trasvase de agua con destino a Barcelona que, finalmente, ha salido adelante.

Llamazares, tras escuchar las explicaciones dadas por los responsables socialistas, negándose no sólo a reconocer la entidad y las condiciones de este trasvase, “sino el hecho mismo de que se trate de un trasvase”, decidió su voto negativo “en coherencia con la defensa mantenida desde siempre por Izquierda Unida por una nueva cultura del agua y el rechazo a los trasvases intercuencas".

“No aceptamos -afirma el diputado de IU- la ausencia de explicaciones concretas que han evidenciado hoy el Gobierno y el partido que le sustenta en relación a lo que ha proclamando en los últimos años, antes y después de llegar al gobierno en 2004. No se pueden eludir las explicaciones pertinentes sobre los detalles demandados por Izquierda Unida en relación al trasvase y al auténtico carácter de las infraestructuras que lo van a hacer posible, a su provisionalidad o no, a la titularidad en que queden una vez construidas o la reversibilidad de las mismas”.

La dirección federal de Izquierda Unida se ha reunido en los últimos días con las principales federaciones de la organización en las distintas Comunidades Autónomas afectadas por los problemas de abastecimiento de agua. De esta manera se fijó la postura definitiva en función de las opiniones trasladadas y de las posturas defendidas por esta formación en las distintas instituciones autonómicas y locales donde está representada.

El diputado de IU señala que “en ningún momento se ha obviado la necesidad y demanda de agua para poblaciones importantes, como no lo hemos hecho nunca en otras Comunidades afectadas por el mismo problema. De sobra es conocida cuál es nuestra postura y cómo poner solución a esta cuestión con criterios justos para todos y sin aprovechar las circunstancias de crisis”.

No hay comentarios: