lunes, 10 de marzo de 2008

GRACIAS

Es evidente que los resultados electorales siempre son interpretables pero la verdad, no tiene sentido dulcificar una realidad que no es otra que a nivel estatal ha sido un fracaso absoluto, consecuencia de problemas internos y externos que es más interesante no reproducir. Frente a ello, la realidad es que hemos mejorado en la provincia de Huesca, en la Comarca del Cinca Medio y en la capital de la misma, Monzón. Y aunque los resultados no son para tirar cohetes, sí lo son como para estar satisfechos. En la provincia de Huesca, con la que le ha caído a todos los partidos pequeños, nosotros hemos mejorado unas décimas, somos una de las poquísimas provincias de toda España donde IU ha subido con respecto a las pasadas elecciones generales y más teniendo en cuenta que las pasadas fuimos en coalición con Los Verdes. Por lo que respecta a la Comarca, los resultados han sido igualmente buenos y hemos subido en porcentaje en casi todos los pueblos de nuestra comarca. Más importante ha sido la subida en Monzón, donde nos hemos consolidado como tercera fuerza política y hemos pasado de un 2,88 % al 4,61%.

Desde luego ahora es el tiempo en primer lugar de agradecer a todos y todas las militantes de IU su apoyo, ya que ellos son nuestro mejor recurso. Es igualmente tiempo de agradecer a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que han depositado la papeleta de IU en las urnas ya que ellos son nuestra razón de ser y es igualmente necesario subrayar que ahora se debe abrir un proceso vital de reflexión sobre el futuro de la izquierda, a la izquierda del PSOE. Marx dijo “Trabajadores del mundo, uníos”. No debió estar de broma cuando lo dijo, así que para reconstruir la izquierda se necesitará mucha humildad, generosidad, tiempo y mucha, mucha unidad.

4 comentarios:

dAv!d dijo...

Gracias a tí Miguel por representarnos de manera impecable, y enhorabuena por los buenos resultados de Huesca.

Orestes dijo...

Hola,
yo sólo puedo hacer mi pequeña y humilde valoración. Creo que "la solución de IU está principalmente en el tono del lenguaje, creo que es el único camino: dejar de acusar, escuchar y respetar. En IU se han llegado a perder las formas y el respeto. Un enfrentamiento político suicida al margen de ideologias. Todo poder y tácticas.
Yo soy masoca, he votado EUPV aunque con la nariz tapada... Creo que la solución en mi "país perplejo" pasa por EUPV + BLOC (nacionalistas de izquierda) y esta necesaria unión o acercamiento está en manos de la llave y el nexo que puede suponer IdPV (Inicativa del Poble Valencià - Isaura Navarro)
Sin solucionar todo esto, imposible para EUPV-IU pensar en clave de movimientos sociales, mundo del trabajo y la cultura, etc. No habrá ni proyecto ni proyección ni acción ni ideología. Nunca se podrá dialogar y reflexionar de verdad acusando a la vez. Y sin cuidar el lenguaje todavía más difícil.

No he estado nunca en IU pero estoy dispuesto a afiliarme ahora y colaborar con lo que pueda.
Orestes

Miguel Aso dijo...

Bueno David, no es para tirar cohetes pero hemos aguantado. Y la verdad ni el fracaso es de Gaspar, ni el "exito" es mío. Esto es cuestión de todos y todas y ese es el único camino.

Salud, ánimo que saldremos de esta. Seguro.

Miguel Aso dijo...

Bueno Orestes, afíliate, ayuda a cambiar las cosas y gracias por ser masoca y votarnos aunque no creo que lo seas. Valencia es el ejemplo de pésima gestión interna y de lo inútil del voto útil, pues el diputado nuestro es el que gana el PP. Más inútil imposible.

Salud