jueves, 23 de febrero de 2012

ASO INTERPELARÁ MAÑANA A LOBÓN SOBRE LA DEPURACIÓN DE AGUAS


El diputado de IU por el Alto Aragón reclamará al consejero de Medio Ambiente qué explique ante el Pleno qué va a pasar y qué medidas adoptará su Departamento en relación con el Plan de Depuración, tras la paralización de la construcción de más de 30 depuradoras que debían dar servicio a diversos municipios aragoneses

Zaragoza, 23 de febrero de 2012.- El diputado de IU por el Alto Aragón y portavoz en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Miguel Aso, formulará mañana ante el Pleno una interpelación al consejero del ramo, Modesto Lobón, sobre la calidad y depuración de aguas. Una interpelación que Aso registró el pasado 8 de febrero tras conocer la paralización por parte del Gobierno de Aragón de la construcción de más de 30 depuradoras que debían dar servicio a diversos municipios aragoneses, entre ellos los ubicados en la comarcas como Ribagorza, Somontano, Cinca Medio y La Litera.

“La paralización del plan de depuración es una mala noticia para la calidad de aguas de nuestros ríos y para estos municipios, que verán retrasados la puesta en marcha de las depuradoras incluso haciendo frente al pago y, a su vez, el empleo que se genera tanto en la construcción de las mismas como en la gestión posterior de ellas”.

El consejero de Presidencia argumentó que la paralización del 35% del Plan Especial de Depuración de Aragón, cuya inversión es de 250 millones de euros, “se debe a problemas financieros de costes o sobreendeudamiento”. Sin embargo, Aso se pregunta “cuándo se desbloqueará esta situación porque la UE sancionará económicamente a Aragón si en 2015 no se tratan todas las aguas residuales de la Comunidad Autónoma”. “De todo ello esperamos que Lobón nos informe mañana en el Pleno”, concluye.

No hay comentarios: