lunes, 23 de enero de 2012

IU rechaza el ERE planeado por el Ayuntamiento de Monzón


El grupo municipal de IU exige la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces

Monzón, 23 de enero de 2012.-El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Monzón, Miguel ASO, considera “lamentable, desde el punto de vista de la ética política, el ERE al que va a recurrir el Consistorio montisonense con la escusa de mejorar su situación económica”. “El Ayuntamiento de Monzón no es un juguete y todos los grupos que formamos parte deberíamos ser conocedores de este tipo de decisiones y no enterarnos de las mismas por los medios de comunicación”, denuncia Aso, quien anuncia que su grupo municipal ha exigido la convocatoria de una Junta de Portavoces urgente, “al objeto de que se nos aclare las intenciones del Equipo de Gobierno”.

Del mismo modo, Aso considera “inadmisible” que “el PP PAR dé a conocer esta situación en la prensa, sin haber explicado a los trabajadores en qué medida y de qué forma va a afectar esto a la situación de los mismos, generando una tensión y una incertidumbre absolutamente innecesaria”.

El portavoz de IU en Monzón lamenta que “el equipo de gobierno PP-PAR anuncie estas decisiones un mes después de aprobar unos presupuestos que, lejos de hablar de despidos, hablaba de consolidación de los mismos e incluso de alguna contratación como la de un técnico de turismo, lo cual incide claramente en la falta de rigor en su elaboración y en la falta de coordinación del PP a nivel del Estado”.

En este sentido, Aso critica que “el Gobierno central ha sido quien ha reducido la capacidad de los Ayuntamientos para prestar servicios gracias a Real Decreto aprobado por Mariano Rajoy en Madrid a finales de diciembre”. Igualmente, Aso tacha como “inapropiado” que se hable de esta situación como consecuencia de la gestión del equipo de gobierno anterior. “Lo es porque el PP PAR lleva ocho meses gobernando y no ha tomado medidas que hagan posible evitar esta situación que el equipo de gobierno anterior evitó”, añade.
Aso muestra su malestar ante el reiterado incumplimiento del PP de su programa electoral. “Si fue Mariano Rajoy el que desautorizó su programa subiendo impuestos cuando dijo que no lo haría, ahora el PP- PAR, que entendemos se presentó a unas elecciones municipales conociendo la situación y con un programa concreto, incumple el suyo, pues no aparece por ningún lado la realización ERE’s municipales que, por otro lado, según lo que se plantee, serán de dudosa realización teniendo en cuenta jurisprudencia de tribunales de justicia”, dice.

Para Aso, “el PP hace lo más fácil e injusto: hacer pagar a los trabajadores públicos la situación económica, trabajadores que ya sufrieron un recorte y una congelación salarial en años anteriores por una crisis que no han provocado”. Igualmente, Izquierda Unida quiere señalar que “es injusto porque la deuda de las Administraciones públicas no es consecuencia de los Ayuntamientos y no se puede someter a la asfixia económica a los mismos como hace hoy el PP y lo hizo el PSOE, al no dar mayor financiación, pues son los Ayuntamientos los que menos deuda generan a las administraciones y son, además, los que prestan servicios más cercanos y utilizados por los ciudadanos”. Para finalizar, Izquierda Unida muestra su rechazo a estas medidas que generan un aumento del desempleo e incidirán en los servicios que la ciudad preste a sus ciudadanos, en cualesquiera que sean los servicios recortados.

No hay comentarios: