lunes, 9 de enero de 2012

IU PREGUNTA A LA DGA POR EL MUSEO DIOCESANO DE BARBASTRO


Zaragoza, 9 de enero de 2012. El grupo parlamentario de IU Aragón en las Cortes ha formulado varias preguntas para su respuesta escrita a la consejera de Educación y Cultura, Dolores Serrat relativa al Museo Diocesano de Barbastro.

El diputado de IU por el Alto Aragón, Miguel Aso, recuerda que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se comprometió, en una reunión mantenida con el obispo de Barbastro-Monzón, a dar la mejor solución posible y en el menor plazo a la necesidad de colaboración para el mantenimiento del Museo Diocesano de Barbastro, que albergará “un día u otro” las obras de arte de las parroquias oscenses depositadas en Lérida.

“Rudi, según indicaron diversas fuentes, indicó que el Ejecutivo saliente dejó sin firmar un convenio de colaboración con ese objetivo y el actual le dará la mejor solución posible dada la importancia de que el Museo esté “en condiciones”, porque “es el lugar donde un día u otro tendrán que llegar los bienes de la Parroquia””, señala Miguel Aso.

Por todo ello, el grupo parlamentario de IU Aragón pide a Serrat que explique en qué fechas han sido cumplidas o prevé el Gobierno que puedan estarlo las demandas del obispado de Barbastro-Monzón para contribuir al mantenimiento del Museo Diocesano, cuánto dinero ha aportado la DGA para la rehabilitación del mismo en los últimos años, cuál es el coste anual que tiene este museo en mantenimiento, cuál es la cantidad económica que el Gobierno piensa aportar y qué datos maneja el Gobierno sobre posible incidencia en materia de visitantes. Además, IU le pregunta si el Gobierno es partidario de que las obras propiedad de la Iglesia aragonesa, vayan a las parroquias de las localidades donde se ubicaban o que vayan al Museo Diocesano.

No hay comentarios: