"si quieres ser rico, no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia". Epícuro
miércoles, 27 de abril de 2011
Abierto el plazo para solicitar huertos sociales
Monzón, 27 de abril de 2011.
Hoy se ha publicado en el tablón del Ayuntamiento de Monzón, el anuncio por el cual se comunica la apertura del plazo para la obtención de parcelas de Huertos Sociales. El plazo dado es de 10 días naturales por lo que finalizará el próximo 10 de mayo. Todos y todas aquellas personas interesadas pueden acudir a la oficina de Servicios de Atención Ciudadana (SAC) al objeto de obtener información y apuntarse a las parcelas.
Miguel Aso, concejal de Medio Ambiente, ha señalado que "confiamos que pueda ser útil para muchos montisonenses esta idea que hemos desarrollado y en la que hemos puesto verdadera ilusión. Algunas personas llevan ya un tiempo preguntando y hoy mismo han recogido documentación al respecto.".
Finalmente el concejal ha señalado que "esperamos que la propuesta de estas parcelas no sólo sirva para para obtener los mejores alimentos posibles, si no que igualmente lo haga como fuente de salud, de esparcimiento y distracción para colectivos como los desempleados de larga duración o los pensionistas y de socialización entre los mismos".
Los criterios para poder participar en la obtención de estas parcelas están fijados en la ordenanza municipal aprobada al efecto y cuyo resumen son:
“Art. 4. Beneficiarios:
-Personas mayores de 18 años, empadronadas en Monzón, Selgua y Conchel, con una antigüedad superior a dos años.
-Colegios, instituciones, entidades o asociaciones sin ánimo de lucro inscritas en el municipio y que desarrollen actividades educativas de formación ocupacional o de interés ambiental.
-Personas que hayan cesado en la vida laboral por jubilación, invalidez, prejubilación o estar en cualquier situación asimilable a jubilado y aquellas que, no siéndolo, no tienen prestación por subsidio por desempleo en la unidad familiar.”
La documentación se presentará en sobre cerrado y deberá contener la siguiente información:
-Certificado de convivencia donde conste la relación del número de componentes de la unidad familiar y/o de aquellos que vayan a participar en el uso del huerto (con el DNI de cada uno de ellos).
-En el caso de Asociaciones, se presentará además copia de la inscripción de la asociación o entidad en el registro de asociaciones municipales.
-Certificado empadronamiento en el caso de titulares individuales.
-Documento acreditativo de hallarse en situación de desempleo y no percibir prestación alguna la unidad familiar (en su caso).
-Documento acredite la situación de jubilación (en su caso).
-Documento que acredite como único ingreso una prestación por invalidez (en su caso).
-Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.
-Declaración jurada de no posesión por la Unidad Familiar de terrenos rústicos aptos para actividades agrícolas o certificado del registro de propiedad.
-Certificado de acuerdo de petición de huerto escolar adoptado por el Claustro o el Consejo Escolar o por la Junta (en e caso de asociaciones o entidades), así como el nombramiento de un coordinador para las actividades hortelanas.
REQUISTOS:
-No haber sido sancionado por razón de la posesión anterior de huertos de ocio o haber sido privado de la parcela de la que fuera adjudicatario.
-Los usuarios no deberán tener problemas médicos que lo inhabiliten para el ejercicio de labores agrícolas. El Ayuntamiento puede pedir certificado médico al efecto.
-No trabajar otro huerto particular propio, cedido o en arrendamiento.
Transcurrido el plazo de presentación, se examinarán las solicitudes por los técnicos municipales, procediendo a dar a cada una de las peticiones un número correlativo en función del orden de entrada en el registro municipal. Posteriormente se realizará un sorteo en el que se adjudicará una parcela concreta. Se establecerá un orden para adjudicaciones de parcelas en caso de bajas o renuncias de parcelas por adjudicatarios.
En el caso de Unidades Familiares, sólo podrá participar una persona de la Unidad, y será razón de exclusión la presentación de dos solicitudes de la misma Unidad Familiar.
CUARTO: En caso de que hubiera más parcelas que personas apuntadas en la fecha de sorteo, finalizado el mismo se podrá seguir adjudicando las parcelas restantes según el orden de nuevas peticiones fijado por el registro general del Ayuntamiento, hasta agotar la totalidad de las parcelas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario