La Ordenanza que debe regir el funcionamiento de los huertos sociales en Monzón, fue aprobada el pasado viernes 21 de enero por la Comisión de Urbanismo y pasará para su aprobación por el Pleno del miércoles 26. Una vez aprobada por el mismo, deberá ser expuesta al público para que se realicen las oportunas alegaciones y será aprobada de manera definitiva.
Entre las cuestiones más significativas que se han fijado en la misma para la explotación de los huertos sociales, están las siguientes:
- Podrán ser beneficiarios mayores de 18 años con un empadronamiento superior a los dos años.
- Serán destinados a personas que hayan cesado su vida laboral y aquellas que no siéndolo, se han quedado o no tienen prestación por subsidio de desempleo en la unidad familiar.
- Se adjudicarán las parcelas por sorteo entre aquellas personas que cumplan los requisitos.
- El precio del alquiler se fija en 60 euros año y las parcelas se adjudican para dos años, prorrogables.
- Se establece un capítulo con obligaciones y derechos de los adjudicatarios, así como un régimen sancionador.
Miguel Aso, concejal de medio ambiente, conocedor de las peticiones de información que se han realizado desde que se dió a conocer esta iniciativa, ha señalado que "espero que para abril puedan adjudicarse los huertos" y ha señalado además "que hasta la aprobación definitiva de la ordenanza, que se espera pueda estar lista a finales del mes de febrero, no se puede abrir el periodo para apuntarse al sorteo de adjudicación, sorteo que evidentemente se publicitará para público conocimiento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario