miércoles, 22 de septiembre de 2010

LOS CARGOS INSTITUCIONALES DE IU EN ARAGÓN SECUNDARÁN LA HUELGA GENERAL

Los cargos públicos de Izquierda Unida de Aragón han solicitado a sus respectivas instituciones, Cortes de Aragón, Ayuntamientos, Diputaciones y Comarcas, que suspendan las actividades previstas para el próximo 29 de septiembre, lo que en el caso de Ayuntamientos como el de Monzón, incluye Comisiones Informativas, Plenos, Juntas de Gobierno... etc. Además, los equipos de gobierno municipales en los que hay representación de IU como sucede en Monzón, Andorra o Alcañiz entre otros, también secundarán la huelga.

IU ha notificado a sus respectivas instituciones que harán huelga y, por consiguiente, que no participarán en ninguna de las actividades que estén previstas para ese día. Ha comunicado, igualmente, la petición de que se aplique en sus retribuciones el pertinente descuento por seguir la huelga convocada por las organizaciones sindicales en defensa de los derechos sociales, contra los recortes laborales y exigiendo una salida más justa y social de la crisis.

IU Aragón va a secundar la huelga porque los motivos para celebrarla son muy importantes teniendo en cuenta que “nos jugamos el modelo económico y social” y “los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras están en peligro”, explica su Coordinador General, Adolfo Barrena.

En este sentido, Barrena recuerda que “hay una izquierda que lucha, que plantea otra salida a la crisis, que ahora apuesta por la huelga general” y ha reiterado el compromiso de IU con la huelga general “a todos los niveles”.

Por otro lado, Miguel Aso, concejal de IU en el Ayuntamiento de Monzón y coordinador Intercomarcal del Altoaragón, ha pedido a los trabajadores "que secunden la huelga y que no lo hagan porque se lo piden los sindicatos o porque se lo pida un partido político". Deben hacerla ha señalado, "porque están en juego muchos derechos por los que se ha luchado durante años y en definitiva están en juego los derechos de los trabajadores actuales y los de nuestros hijos y nietos cuando lo sean".

No hay comentarios: