jueves, 3 de junio de 2010

CAMISETAS MORADAS PARA ANIMAR A LA SELECCIÓN

IU Monzón ha encargado dada la llegada del mundial de fútbol unas camisetas para animar a la selección. El objetivo de las mismas es doble, en primer lugar servirá para que aquellos amantes del fútbol y de la selección española que se sienten republicanos, puedan usar una camiseta con la que se sientan plenamente identificados y por otro lado y paralalemente al mundial, para reivindicar el movimiento republicano en el Estado español.

Las camisetas son similares a las que en distintas tiendas se están comercializando en color rojo, con la salvedad de que son moradas, con la bandera republicana y con la popular palabra de ¡podemos!, que puede ser aplicada en el doble sentido, tanto en lo que se refiere al mundial como al movimiento republicano.



En los próximos días IU Monzón, dispondrá de las mismas tanto para sus militantes como simpatizantes del movimiento republicano. En función de la demanda veremos el número de camisetas a realizar, pero podemos adelantar que distintas organizaciones de IU en Aragón ya han mostrado su interés por obtenerla y distribuirla entre sus militantes y simpatizantes. Veremos hasta donde llega la idea.

Para comprarlas se puede hacer en este mismo blog, en el enlace habilitado, o en la sede de Monzón a un precio inferior dados los costes de la venta por internet y los gastos de envío.

Salud y República

7 comentarios:

ceronegativo dijo...

¡¡muy buena iniciativa!! XD

jonerramun dijo...

Me parecemuy buena iniciativa, y también me parece muy buena iniciativa mostrar la bandera española republicana cuando se vaya a apoyar a la selección. Probablemente (ya lo he comprobdo) a más de uno le resultará chocante, pero creo que hay que hacerlo con naturalidad y si es necesario con espíritu didáctico. Mostrando esos símbolos no pretendemos ir contra nadie, ni crear división, simplemente reivindicamos la república. Es evidente que la forma de estado la bandera que la representa no son compartido por un número muy significativo de españoles. Por eso es natural, y yo creo que democráticamente muy saludable, que esto se exprese en la calle y que nadie se rasgue las vestiduras. Podemos compartir nuestro apoyo a la selección, pero no necesariamente la bicolor, creo que está claro.

jonerramun dijo...

Siguiendo en lo que decía antes creo que el tratar de ocultar la pluralidad de opiniones de sensibilidades de identidades, o el pretender poner a toda la sociedad detrás de símbolos no compartidos mayoritariamente, es propio de países con poca confianza en sí mismos, que necesitan una homogeneidad artificial, y en los que no valora todo lo que une a los ciudadanos, que es mucho más que una bandera. Quizá en España estemos en ese momento de inseguridad en nostros mismos.

jonerramun dijo...

Hola Miguel, soy Juan Ramón Martín, que ya participé en este post hace unos días. Quería preguntarte si todavía se pueden adquirir las camisetas republicanas. Lo he intentado en el link que tienes, pero no da opción de hacer el pedido. Un abrazo. Juan Ramón.

Miguel Aso dijo...

Si, puedes mandarme un mail a miguel_aso@wanadoo.es, con tus datos para mandar las que necesites y te las hago llegar. NO olvides decir la talla que necesitas.

Saludos

Anónimo dijo...

Me parece una idea cojonuda, pero creo que deberían ser rojas. El rojo es el color de España con independencia del régimen político, la selección en los años 30 vestía también de rojo. En todo caso gran iniciativa.

Miguel Aso dijo...

Bueno, ciertamente podría haber sido roja, o amarilla. Incluso no llevar la bandera y poner una especie de escudo republicano, que hubiera quedado más deportiva. Pero lo cierto es que pensamos que el morado haría destacar más entre el resto de camisetas que se están viendo para animar a "La Roja" y que es el color diferencial con la actual bandera. De ahí ese color. Me alegro que os guste.

Saludos