miércoles, 9 de diciembre de 2009

ANECDOTAS

Me decía un amigo que mi blog era algo serio, que podía poner de vez en cuando anécdotas de las que seguro que pasan por este Ayuntamiento o en la vida. Así que bueno, para bien o para mal, iré colgando alguna cosilla de la que creo valga la pena colgar.

La primera:

El tozal de Campián y un supuesto cadáver.

Hace ya algún mes, un buen amigo me invita a tomar una caña, cuando entro en el establecimiento, un señor apoyado en la barra me dice: " ¿es cierto que no se pone la TDT en Monzon porque se han parado las obras del tozal ya que han encontrado el cadáver de un párroco desaparecido (evito poner el nombre) hace años en la ciudad?. Sin darme tiempo a contestar, varios de los presentes se adelantan y dicen que sí. Que si se lo han dicho en tal bar, que si fulano de cual se lo dijo... Yo me quedé estupefacto. No tenía ni idea de lo que hablaban, pues lo cierto es que las obras están paradas (empezarán en breve) porque el Ayuntamiento debía hacer el camino de acceso y lo había acabado, pero el resto de obra en el tozal, la hace el Gobierno de Aragón, por lo que no podían seguir ya que acababan de licitarla. La verdad del asunto es que lo más parecido a la aparición de un difunto en ese ámbito, es que en la zona hay algún resto arqueológico pero nada más, de difuntos, hasta la fecha, nada de nada.

Para rematar el caso, es que este rumor ha sido muy extendido por la ciudad y esta pregunta la he tenido que contestar de manera negativa varias veces a lo largo de los últimos meses. Eso sí, con diversas versiones del difunto supuestamente aparecido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cacerolada durante el discurso de navidad del rey por la República, en todos los balcones del país. Propongo añadir silbatos, petardos y similares. PÁSALO. http://www.publico.es/espana/277283/cacerolada/discurso/navidad/rey/republica