martes, 3 de noviembre de 2009

Casa por 6000 euros


El Ayuntamiento de Monzón, aprobó en Junta de Gobierno la venta de una vivienda en el casco histórico, sita en calle arriba 107, valorada en 20.000 euros para su acondicionamiento y rehabilitación. Dada la voluntad de facilitar el acceso a la vivienda y la mejora del casco histórico, el Ayuntamiento, subvencionará en el precio de la misma con 500 euros por cada 1000 euros de inversión que se comprometa a realizar el particular que desee formar parte del concurso, con una subvención máxima de 14.000 euros.

La vivienda sale a concurso público y en los próximos días se publicará en el boletín oficial de la provincia y en la web municipal. Entre los requisistos para poder acceder al concurso, está no tener vivienda en propiedad y destinarla como vivienda habitual y permanente. El concurso premiará la mejor memoria con propuesta de inversión en rehabilitación, premia igualmente ser menor de 35 y llevar años empadronado en Monzón entre otras cuestiones. La vivienda podrá tener derecho a otro tipo de ayudas a la rehabilitación que establece el Gobierno de Aragón o el Ayuntamiento de Monzón. Además por tratarse de una vivienda en el casco histórico no deberá pagar licencias de obras.

El pliego entre otras, marca también que si pasados dos años de la adjudicación no se han realizado las obras, la vivienda pasará a manos del Ayuntamiento y también que durante 10 años, finalizadas las obras, el Ayuntamiento tiene derecho preferente de compra.

Miguel Aso, concejal de Urbanismo ha señalado que es una satisfacción poder haber finalizado un concurso de estas características, pues el pliego busca fundamentalmente poner condiciones de facilidad para el acceso a la vivienda y de rehabilitación del casco histórico. Para finalizar, Miguel Aso ha señalado que si el concurso funciona bien, la idea es sacar solares municipales con pliegos similares, al objeto de realizar nuevas viviendas a un precio en el que el valor del suelo no sea una factor limitante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la casa es el numero 107 el 105 tiene dueños

Miguel Aso dijo...

Cierto. Disculpas por el error y gracias. En la foto se puede apreciar el número de la casa y ciertamente es el 107. Ya lo he cambiado en el blog.

Un saludo