martes, 13 de octubre de 2009

NUEVA DIRECCIÓN COMARCAL DE IU

Parece que fue ayer cuando nos dimos el golpe de las elecciones de 1999 y perdimos la representación en el Ayuntamiento de Monzón. Problemas que ahora no vienen al caso, ocasionaron la citada pérdida pese al gran trabajo que nuestro concejal realizó en un más que difícil mandato. Ciertamente fue un palo, pero si alguien pensó que era el definitivo se equivocaba, y prueba de ello es que hoy, 10 años después, seguimos manteniendo viva la llama de la izquierda transformadora de esta ciudad.

Han sido 8 años desde que asumí tirar del carro organizativo de IU en la Comarca, en los que me ha tocado asumir un peso muy importante y aunque es cierto que he sido por ello y por mi representación municipal, la cara más visible de IU en la zona, debo decir que a nivel de IU Cinca Medio, nunca me he sentido sólo, más bien, todo lo contrario.

Ahora le toca a otro compañero tirar del carro, un carro que desde luego a nivel organizativo y político va estar dirigido por él, pero que va a contar con otros compañeros y compañeras a su lado, tirando sin duda en la misma dirección. Sé que Rafa Forradellas, nuestro nuevo coordinador comarcal, hará un magnífico trabajo y contará con la lealtad de todas y todos nosotros.

Para finalizar quiero hacerlo agradeciendo personalmente a todos y todas las militantes y simpatizantes de IU su apoyo durante estos años. Nombrar compañeros de viaje siempre tiene un elevado riesgo porque te dejas gente, pero quiero personalizar el recuerdo de estos años en varias personas. De un lado Luis López, que me puso al día desde el primer momento de las cuestiones políticas y organizativas locales y siempre que lo he necesitado ha estado ahí. De otro a Manolo Herbera, exconcejal de Binaced, y exconsejero comarcal, que durante meses fue nuestra voz institucional y aun hoy sigue siendo un activo compañero de viaje. Quiero hacerlo igualmente con alguien imprescindible en cualquier partido político por su voluntad desinteresada en hacer que las cosas más elementales que no salen por los medios y sin las cuales un partido no funciona, se hagan casi por arte de magia y sin preocuparte de ellas lo más mínimo. Me refiero a Manolo Álvarez. Igualmente quiero hacer mención especial al recuerdo de Joaquín Saludas, Lorenzo Sierra o Josefina Buil, cabezas visibles de una serie de militantes históricos del PCE y de IU en Monzón, que han fallecido estos últimos años y cuyo ejemplo de honestidad, honradez y calidad humana han llegado hasta nosotros, incluso sin haberlos conocido lo suficiente como es mi caso. Gente como ellos, son sin duda, el espejo en el que mirar las personas que formamos parte de esta organización llamada Izquierda Unida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo compañeros, trabajo, salud y republica desde un pueblo de Murcia

Anónimo dijo...

magnifico coordinador y buena gente...podemos presumir de "jefe".