viernes, 24 de abril de 2009

Y colorín colorado, Rosa se ha acabado

Pues sí, fue un día el de ayer bastante duro. Eran las 7 de la mañana cuando en pleno día de Aragón emprendía viaje a Muret (Francia) a un acto de las elecciones europeas organizado por el PCF junto a la compañera Pilar Novales, cuando me comenta que la radio ha dicho que Rosa Aguilar se va a la Junta de Andalucía. Inicialmente no lo pude creer, me parecía demasiado fuerte que alguien pueda traicionar de esa manera a amigos, compañeros, a los que durante las campañas electorales han pegado su cara por todo Córdoba y la han defendido en los bares o a los que han defendido en IU que Rosa no se iría al PSOE pese a que era algo que se veía venir en los últimos meses, aunque algunos, yo entre ellos, entendía que si lo hacía no sería de esta manera tan ruin y desleal. Me parecía igualmente muy fuerte que traicionara su palabra pues lleva años negándose a optar a más peso político en IU porque ha dicho que su apuesta es Córdoba y los cordobeses y no haría nada que distrajera esa prioridad y me parecía increíble que todo esto lo haga en un momento en el que IU está trabajando muy bien tras la última asamblea federal y desde luego nadie le ha dado un motivo nuevo para hacerlo.


Cuando pasadas las 11 de la noche, Pilar y yo decidimos volvernos para España y tras un largo día de intentar saber qué es lo que realmente estaba pasando, por fin, a las tres de la mañana, ya en casa, mientras encierro el coche en el garaje, escucho íntegramente un informativo y pienso que Rosa ha buscado una salida personal caiga quien caiga y ha cavado su propia tumba política porque ha perdido toda credibilidad personal futura por la manera en la que ha actuado. Pienso que IU ha perdido una figura con mucho tirón mediatico pero se ha evitado un problema a medio plazo porque alguien que da un paso como ese, con todo lo que conlleva, hace tiempo que lo lleva pensando y pienso igualmente en la capacidad que tiene el demonio para tentar al ambicioso y que este muerda la manzana.

En fin, nada nuevo bajo el sol. A trabajar, que falta hace.

4 comentarios:

Cincinato dijo...

No lo entiendo. ¿Si Rosa Aguilar se alía con el PSOE y forma gobierno es malo, pero si IU se alía con el PSOE y forma gobierno no es malo? ¿Cómo se come esto? ¿Porqué el socialismo termina siempre tirando de la cantera comunista?
Es obvio que tradicionalmente los especimenes comunistas que ingresan en el PSOE disfrutan de una legislatura de gloria para luego ser desterrados. Quien dude de esto que hable con Cristina Almeida o López Garrido.

http://es.youtube.com/watch?v=2QzaV8iVX-0

Esta tipa jamás ha currado por cuenta ajena, sólo ha tenido el oficio de ganar elecciones y chupar del presupuesto público como muchos de nuestros camaradas políticos y comisarios sindicalistas. Por lo tanto, no hay duda que profesionalmente la señora Aguilar ha "progresado" en el escalafón político, porque el cargo de consejera es obviamente superior al de alcaldesa. La pasta es la pasta, aunque sea comunista. Arrimarse al sol que más calienta. Esta miembra comunista se ha aprovechado de unos principios para hacer carrera.

¿Me pueden explicar porqué el buen comunista, el que más satisfecho está de su ideología de izquierdas, al final siempre se alía con el poderoso?

Así se forjan los regímenes populistas. Un saludo

www.lodicecincinato.blogspot.com

Miguel Aso dijo...

Bueno Rosa es libre de hacer lo que personalmente quiera pero como dice Grosske, "Pero a lo que no tiene derecho, ni ella ni nadie, es a acostarse como alcaldesa de IU y levantarse como consejera de la Junta de Andalucia del PSOE. Porque esta inmediatez, intelectualmente imposible, revela que, durante un tiempo que sólo ella conoce, estuvo donde, en realidad, no quería estar, dijo creer en lo que ya no creía y, engañosamente, trató como compañeros, cómplices y amigos a quienes ya tenía decidido abandonar"

Si IU pacta con PSOE se hace o se debe hacer en base a acuerdos de gobierno y con el apoyo de la asamblea u órgano que corresponda.

Al PSOE le interesa tirar de la cantera de IU porque nos desgasta y porque tenemos gente muy capaz. Pero lo hace por este orden, desgaste y búsqueda de gente capaz. Muy mal tendrían que estar para no tener a nadie mínimamente capaz para ser consejero de Obras públicas en andalucía.

Tú última pregunta sobre por qué todos el buen comunista acaban con el poderoso, la verdad que no comparto esto. Hay mucha gente que no lo ha hecho (no veo a Anguita en el PSOE) pero si lo hcieran fruto de su cambio de ver la vida, están en su derecho, lo malo es que no sea en base a esto que es lo que a todas luces parece que ha hecho Rosa.

Espartaco dijo...

Es mejor que la gente como Rosa esté en el PSOE, mejor para ella, que se siente más a gusto, y mejor para IU, que se evita problemas internos. Muchos años de sillón llevan a ver el mundo de "otra" forma.

lorenzo meler dijo...

Totalmente deacuerdo con Espartaco y con Grosske.

Me imagino, y esto es una creencia personal, que dentro del partido ya os lo debíais imaginar, no que se fuera, pero sí sus discrepancias con ciertos sectores de IU (al menos eso parece decir Julio Anguita)

De todas formas, si se mira bien, seguramente será algo beneficioso para IU, no me cabe ninguna duda.

Mucho ánimo