lunes, 8 de septiembre de 2008

LOS ARBOLES DE MONZÓN TENDRÁN UN ESPACIO EN LA WEB MUNICIPAL

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón, está trabajando conjuntamente con la empresa que realizó la página web del Ayuntamiento y dos voluntarias ecologistas de la ciudad, para hacer una sección dentro de la web municipal que permita conocer con exactitud los árboles que existen en las diferentes calles de la ciudad y en las zonas verdes del casco Urbano.

En principio, se ha realizado el trabajo de catalogación de todas las especies vegetales calle a calle y ahora se están completando las fichas informativas de cada una de las variedades arbóreas. Entre la información que se podrá obtener hay fotos y datos como nombres científicos, nombres comunes, nombres locales, características más destacadas de la especie, forma de la hoja, época de floración, dimensiones normales del árbol o calles en la que se ubica la especie. Por otro lado se está haciendo un trabajo más exhaustivo con las zonas verdes, pues se está trabajando para la realización de planos donde se puedan ver todas las variedades y acceder a las características de la especie desde esos mismos planos.

En lo personal y como concejal delegado del área, quiero mostrar mi satisfacción por el abundante trabajo realizado hasta la fecha, trabajo que debe servir para finalizar un servicio de información que aporte un mayor conocimiento de la gran variabilidad vegetal que tenemos y que debe igualmente acercarnos más a los árboles que nos acompañan por nuestros recorridos por las calles de la ciudad. Igualmente quiero destacar el apoyo recibido desde la concejalía de nuevas tecnologías para poner a disposición de la concejalía de medio ambiente un apartado en la web dedicado a los árboles de la ciudad.

No hay comentarios: