sábado, 27 de septiembre de 2008

BRESES COMISIÓN URBANISMO

El pasado Jueves 25 de septiembre en sesión Ordinaria se celebró una Comisión de Urbanismo. En ella dos fueron los temas más importantes tratados y aprobados.

APROBACIÓN CONVENIO AYUNTAMIENTO-AGUSTÍN NEVOT.
Una vez aprobado este convenio debe pasar al próximo Pleno municipal, deberá ser expuesto al público y a finales del mes de octubre volverá a Pleno para la aprobación definitiva si no hay alegaciones que puedan impedirlo.
"Este es el convenio por el cual el Ayuntamiento se hará propietario de practicamente la totalidad de los terrenos del sistema general anexo al campo de fútbol del Isidro Calderón y piscinas y permitirá tanto poder ampliar las instalaciones deportivas del ámbito, como poner a disposición del Gobierno de Aragón el terreno necesario para el nuevo colegio. La mayor problemática del convenio se ha centrado en la indemnización por el cese de la actividad agroganadera existente, una granja de ganado vacuno que gestiona sobre unas 90 cabezas año. Queda en el ámbito por adquirir un pequeño campo que en principio será destinado a zona de aparcamientos, el cual está en proceso de expropiación, si bien, es intención poder llegar a acuerdos con el propietario, similar a los realizados con el resto de propietarios del ámbito".

APROBACIÓN FASE III ESCUELA EDUCACIÓN INFANTIL-LUDOTECA

Quedó aprobada por la Comisión la fase III de la escuela de educación Infantil (0-3 años)-Ludoteca por un importe de 170.000 euros y un plazo incicial de ejecución de 3 meses.
"Esta fase permite reanudar las obras de esta necesaria infraestructura. Incluye fundamentalmente las partidas destinadas al cerramiento definitivo del centro educativo, del que ya se han ejecutado dos fases. Aprobado en Comisión de Urbanismo, el procedimiento será la aprobación en Junta de Gobierno del procedimiento negociado, posterior mesa de contratación y adjudicación. La intención es acelarar el proceso al objeto de que puedan estar en marcha las obras antes de finalizar el presente mes de octubre y enlazarlas con la siguiente o siguientes fases, al objeto de que esté listo el centro educativo para el próximo curso."

No hay comentarios: