lunes, 7 de abril de 2008

ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN MONZON

Este pasado jueves, comenzaron las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en Monzón, las mismas han dado comienzo en la Calle Antonio Machado. En total son 88 rebajes de aceras, el acceso a la Concatedral desde la calle Trascolegial y el acceso al polideportivo Joaquín Saludas. Además los rebajes de acera estarán repartidos por varios barrios de la ciudad entre los mismos se encuentran el ámbito entre la estación de tren, María Moliner y Baltasar Gracián, por el cual han comenzado. Así mismo se ejecutarán en el Paseo S. Juan Bosco y algunas zonas del Palomar.

Las obras las ejecuta la empresa DUBARTI CONSTRUCCIONES S.A, quien ofertó un 19% menos del precio de licitación y ejecuta las mismas por un importe de 124.677, 73 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

Miguel Aso, concejal de Urbanismo ha señalado que: “estas obras son posibles en primer lugar por la importancia que el equipo de gobierno ha dado a este tipo de problemática, ya que es de justicia que la ciudad se construya de manera accesible para todos y en segundo lugar gracias a la colaboración de la ONCE y el Ministerio de Asuntos Sociales, dado que entre los dos asignan más de 80.800 euros”. Miguel Aso además ha señalado “que ya se está trabajando en nuevas líneas de subvención en esta materia porque las ciudades se han hecho a lo largo de muchos años sin mirar a las personas con movilidad reducida y cambiar las cosas llevará años y trabajo, pero no hay otro camino, hay que seguir avanzando”.

No hay comentarios: