martes, 8 de enero de 2008

LA DERROTA DE HUGO CHÁVEZ

Francamente, no sé exactamente lo que se votaba en Venezuela porque se han dicho tantas majaderías en España sobre Hugo Chávez y lo que plantea, que uno que no ha leído profundamente las razones del referéndum no tiene a quien creer. Lo que si puedo asegurar del resultado electoral es que me alegró la pérdida de Hugo Chávez. Y no se ilusionen o se desilusionen, no es que me alegrase porque me caiga más o menos simpático, ni porque esté más o menos en contra de sus posicionamientos políticos. Me alegró porque pese a lo que los intoxicadores españoles estaban diciendo, en Venezuela hay democracia. Y la hay para perder como ha perdido y ha reconocido su presidente, como para ganar como ha hecho hasta ahora.

Espero que a partir de ahora, todos estos políticos fundamentalmente del entorno de la derecha española y periodistas a sueldo del poder oligárquico, que tiene tantas acciones en los medios de comunicación españoles como intereses económicos en Venezuela callen y dejen de intoxicar sobre las decisiones de un país soberano. No seré yo quien justifique algunas afirmaciones de Hugo Chávez, ni seré yo el que mande callar al presidente de un país soberano, que utiliza esta afrenta como hubiéramos utilizado nosotros a George Bush si mandase callar a nuestro presidente, pero por favor, dejen de intoxicar y dejen que los ciudadanos de Venezuela decidan sobre su futuro. Sepan que en Venezuela pese a quien pese, hay un presidente democráticamente elegido que reconoce sus derrotas y al contrario que sus oponentes, no monta golpes de Estado para acabar con quien le incomoda.

1 comentario:

DrBacteria dijo...

Valorar lo que se hace a miles de kilometros en paises con historias diferentes y culturas diferentes es algo tan inutil como equivocado. Juzguemos nuestras propias incoherencias y no hablemos de los demas... Si Chavez es un ejemplo para nosotros es que queremos involucionar en todo... y queremos un pais mas pobre...