"IU considera que el cambio horario del primer tren con salida de Zaragoza hacia Lérida por Monzón, supondrá un retraso considerable que perjudicará a los trabajadores que a diario se desplazan a las estaciones de Monzón y Binefar, haciendo que el servicio pierda usuarios".
IU Monzón a través del Grupo Parlamentario en las Cortes de Aragón y del Grupo Parlamentario en el Congreso, ha registrado diversas preguntas, tanto al consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte del Gobierno de Aragón, como a la Ministra de Fomento, a raíz del cambio horario que estará en marcha en breve, por el cual, el primer tren con salida de Zaragoza hacia Lérida por Monzón, que efectuaba su llegada a las 7,41 horas a la ciudad del Cinca, pasara a llegar a Monzón a las 8,31.
Miguel Aso, concejal de IU y Diputado en Cortes de Aragón, ha señalado que "este cambio es importante, por cuanto el tren pasaría de llegar con un horario previo al normal horario de entrada a los puestos de trabajo, a llegar más tarde de las 8 de la mañana, cuando la mayoría de servicios públicos y empresas privadas, ya han comenzado su horario habitual de trabajo, lo que perjudicará notablemente a los usuarios, que en una cifra aproximada de unos veinte, se desplazan a diario desde Zaragoza a la estación de Monzón para, desde ahí acudir a sus puestos de trabajo". Aso ha señalado igualmente que "esta situación se da igualmente para trabajadores que puedan desplazarse a Binéfar y por si fuera poco, el cambio horario tiene además dos perjuicios importantes, pues el horario que hasta la fecha da servicio, permite que cualquier usuario de la línea pudiera llegar a tiempo a la estación de Lérida, para enlazar con el AVE a Madrid o con el AVANT o el AVE siguiente a Barcelona y ahora perderá los tres servicios, por lo que este tren perderá la posibilidad de enlazar con Madrid y Barcelona en los horarios que te permiten estar en estas ciudades a primeras horas de la mañana".
Aso ha señalado que "es evidente, que este cambio horario, del que hemos sido conocedores, no beneficiará en nada a los usuarios y quizás piense más en la disponibilidad de trenes de RENFE o en seguir adoptando medidas contra el tren en Monzón para justificar futuros recortes, que en impulsar los servicios ferroviarios. Por todo ello, a través de nuestros Grupos Institucionales, nos hemos dirigido a ambas Administraciones, al objeto de saber si este cambio obedece a las negociaciones con el Gobierno de Aragón en el Convenio con Renfe, en qué criterios se basa este cambio, en qué considera el Gobierno que el cambio mejorará el servicio a los usuarios, así como si se va a hacer alguna gestión para que no entre en servicio este nuevo horario, que entendemos perjudica notablemente al servicio ferroviario que se presta a los usuarios.
2 comentarios:
¿Pero realmente quieren Ustedes el tren?, porque yo llevo 6 años yendo de Zaragoza, a Monzón, protestando con cartas al director del Heraldo de Aragón, y del Diario Alto Aragón, y nadie hace caso, a que nos mejoren los trenes, hemos con trenes que tenia cucarachas, y este trayecto se hacia en menos tiempo del que se hace ahora, Ustedes los politicos de verdad les interesa, o es Marketing, gracias
En mi caso aunque fuese sólo por una cuestión egoísta de usuario frecuente, le aseguró que me interesa.
Creo que hablar de "políticos" sin hablar de políticas es un error y lo cierto es que la política aplicada por quienes han podido gestionar, PP y PSOE ha sido la apuesta del AVE dejando de lado el tren convencional.
Un saludo.
Publicar un comentario