miércoles, 20 de febrero de 2019

Mi baja en IU Aragón

En el día de hoy se ha dado la noticia de mi baja en IU Aragón, una baja que era conocida por varias personas, primero más cercanas y luego incuso por algún adversario político porque mi baja no es de hoy. Concretamente fue el 26 de octubre de 2018 cuando trasladé al Coordinador General de IU Aragón y al Coordinador de Organización de IU Aragón, que no quería continuar como afiliado.

Como esta noticia ha tenido cierta repercusión local y provincial y han sido varios los medios y personas que me han preguntado, es por lo que creo que lo más razonables es explicar someramente la situación.

- Como expliqué cuando me di de baja, el alta de afiliación y la baja a una organización es voluntaria. No se suele preguntar las razones por las que uno entra y no hay razón para explicar las razones por las que uno se va. Digamos que uno, en los últimos años no sabe muy bien hacia donde va un barco que debiera servir para aglutinar personas de diferentes sensibilidades de la izquierda y en la que cada día es más complejo que esto suceda. Creo que no tiene sentido estar remando sin saber o compartir rumbo y además hacerlo soportanto algunos grumetes que son tan hábiles con el látigo al discrepante como incapaces con el remo.

- Desde mi baja en la organización he venido trabajando como cargo público de Cambiar Monzón con total normalidad. Nadie podrá decir de mi lo contrario y así seguirá siendo hasta final de legislatura.

- Mi compromiso era y es no seguir siendo cargo público la próxima legislatura, pero tambien es apoyar en el plano municipal a la candidatura de confluencia que pueda haber en la localidad siempre que las personas que estén en ese proyecto crean que puedo aportar algo y obviamente también sean merecedoras de mi confianza. 

- IU me ha dado compañeras y compañeros para toda la vida, especialmente en la Asamblea de Monzón, y por ello y porque me ha enseñado mucho, le he aportado muchísimo a nivel personal y también me ha dado la posibilidad de ser representante en Monzón, el Cinca Medio y en las Cortes de Aragón, nunca he tenido intención de hacer daño con esta decisión personal.

- No abandono la política, de uno u otro modo seguiré intentando aportar lo que pueda en el futuro. De momento me he afiliado a un pequeño partido llamado Alternativa Republicana, un partido de reciente creación a nivel del Estado y que aspira a presentar una alternativa desde el republicanismo a la decadente situación política que hoy existe en España.

¡Seguimos!

No hay comentarios: