sábado, 3 de julio de 2010

Cabeza de lista de IU a Cortes por Huesca


El Consejo Político de IU Altoaragón celebrado en el día de hoy sábado 3 de julio, ha acordado por unanimidad proponer a Miguel Aso, Coordinador Intercomarcal de IU en este territorio y concejal de IU en Monzón, como cabeza de lista de esta formación política en las próximas elecciones autónomicas. Para confirmarse esta propuesta deberá ratificarse la misma en el próximo Consejo Político de Aragón a celebrar en la ciudad de Zaragoza, donde de ser ratificado, el próximo día 9 será presentado en un acto público al que asistirá el Coordinador General de IU Cayo Lara.

Miguel Aso, en su intervención en el Consejo, ha señalado que ahora lo que toca es hacer de piquete sindical, pues la prioridad de esta organización debe ser trabajar en la covocatoria de la huelga general de septiembre. Desde la izquierda tenemos la obligación de combatir los dictados de los mercados y del capital, dictados por quienes no siendo elegidos democráticamente, se permiten decidir por nosotros gracias a la sumisión de quienes nos gobiernan con el único objetivo de mantener su estatus. En cuanto a las próximas elecciones autómicas, el candidato ha señalado que es una gran resposabilidad a la vez que satisfacción que sus compañeros y compañeras hayan pensado en mí para llevar el timón de un barco al que cada día se sube más gente y ha asegurado que su intención es trabajar para situar a IU en el Altoaragón en lo que realmente es IU en el estado, la tercera fuerza política. Sabemos que para ello, el trabajo a realizar es enorme, pero la ilusión, el trabajo que venimos desarrollando día a día y nuestros argumentos políticos, harán que este objetivo pueda conseguirse. Sin duda, conseguirlo, devolvera la representación de IU en las Cortes por la provincia de Huesca, voz que como fue siempre, será nítida y clara en defensa de la justicia social, del derecho a respetar el medio ambiente, de la sanidad pública, de la educación y en definitiva de todos aquellos valores tradicionales de la izquierda.

4 comentarios:

Unknown dijo...

"....Desde la izquierda tenemos la obligación de convatir los dictados de los mercados..."

madre mía Miguel.COMBATIR...COMBATIR!!!!

dañas mis ojos!!!

:)Por lo demás,magnífica noticia.

Miguel Aso dijo...

Cierto, corregido queda. Si te cuento lo que hacía mientras preparaba la nota no te lo crees. Lo cierto es que no debería haber pasado.

Saludos y gracias.

Espartaco dijo...

Anda que no te queda camino. Espero y confío que realmente puedas entrar en las Cortes por esta provincia pero está muy complicado, ¿no crees?

En cualquier caso, suerte.

Miguel Aso dijo...

Bueno, es difícil, pero supongo que todos los grandes retos lo son y desde luego para IU Altoaragón esto es todo un reto. Era un reto volver a sacar un concejal en Monzón tras haberlo perdido y lo conseguimos. Era un reto ser la tercera fuerza política local y lo conseguimos y ahora tengo un nuevo reto en el que me ayudará toda la gente de la provincia. Veremos si lo conseguimos, pero por trabajo no quedará y por motivos tampoco. Si me permites un simil, somos como los palestinos de la política, vamos con piedras luchando contra los tanques y misiles que representan los medios que poseen los grandes partidos, pero por ello, los palestinos no dejan de luchar por su causa.

Gracias por la suerte.